Natali
2020-12-03
880
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :El PCC convoca a su VIII Congreso, una cita para la continuidad histórica

Al presentar la convocatoria a la magna cita, que se realizará entre los días 16 y 19 de abril de 2021, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, comentó que será el Congreso de la continuidad histórica, pues la «Revolución no se circunscribe a quienes la llevaron al triunfo aquel glorioso 1ro. de enero, sino a la voluntad y al compromiso de quienes la han hecho suya en todos estos años, y los que continuarán la obra»

La convocatoria al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) fue dada a conocer este miércoles durante el acto político por el aniversario 64 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y los 60 años de la creación del Sistema de las Escuelas del Partido, actividad que encabezó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Al presentar la convocatoria a la magna cita, que se realizará entre los días 16 y 19 de abril de 2021, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, comentó que será el Congreso de la continuidad histórica, pues la «Revolución no se circunscribe a quienes la llevaron al triunfo aquel glorioso 1ro. de enero, sino a la voluntad y al compromiso de quienes la han hecho suya en todos estos años, y los que continuarán la obra».

Informó que el venidero cónclave se centrará en asuntos medulares de la vida del país, e incluirá la actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y de los Lineamientos, así como analizará el funcionamiento de la organización política, su vincu-lación con las masas y la actividad ideológica.

El Congreso, dijo, significará un estímulo a la participación de militantes y revolucionarios en las soluciones que se demandan para enfrentar la aguda crisis mundial que nos impacta, y continuar las transformaciones que fortalezcan la economía nacional.

«Para lograrlo, contamos con una vasta experiencia de lucha en la construcción del socialismo como única opción de desarrollo, y con el ejemplo imperecedero del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», afirmó.

Machado Ventura sentenció que, en el contexto del recrudecimiento de la política hostil del gobierno estadounidense hacia la Isla, se demanda mayor eficiencia en la economía, lo que implica nuevas formas de pensar para alcanzar la prosperidad a partir del trabajo.

También felicitó a quienes en seis décadas han formado parte del Sistema de las Escuelas del Partido, instituciones que, aseveró, son vitales para la preparación política e ideológica de los hombres y mujeres que forman parte activa en el desarrollo de la sociedad.

Al acto asistieron, además, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y viceprimer ministro, así como otros dirigentes del Partido y del Gobierno.

Compartir:

Haga un comentario