Miguel Herrera
2019-10-22
1647
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Díaz-Canel realiza visita oficial a Belarús

22 de octubre 2019 |

Poco después de las tres de la tarde (hora local), llegó a Minsk, capital de Belarús, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Acudieron a darle la bienvenida Pavel Utuipin, ministro de Industria, quien atiende además las relaciones internacionales con la Isla; Pavel Shesvtakov, viceministro de Relaciones Exteriores; Aleksander Alexandrov, embajador en La Habana, y Juan Valdés, el embajador cubano en el país europeo.

Tras su arribo, Díaz-Canel fue recibido por dos mujeres bielorrusas con vestidos tradicionales. Una tercera le ofreció al mandatario un pedazo de pan y sal, una tradición eslava como muestra de salutación.

El presidente cubano visitó el Parque Industrial Great Stone (Gran Piedra), creado en 2012, un proyecto de cooperación chino-bieloruso.

Delegación cubana aprecia maqueta en Belarús

En Minsk se han incorporado a la delegación oficial cubana el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero; la ministra presidenta del Banco Central, Irma Martínez Castrillón; el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz; la viceministra de Salud Marcia Cobas y el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

Díaz Canel y su delegación visitaron la Iglesia de San Simeón y Santa Elena, también llamada Iglesia Roja; luego realizaron una breve caminata por la Plaza de la Independencia, donde se encuentran la sede del Palacio de Gobierno y el Parlamento, y posteriormente se trasladaron a la Iglesia del Espíritu Santo (Ortodoxa).

Presidente Miguel Díaz-Canel visita Iglesia en Belarús

La víspera, el presidente cubano visitó Irlanda, donde sostuvo encuentros con el presidente, Michael Higgins, y el primer ministro, Leo Varadkar.

Como parte de su gira internacional, Díaz- Canel visitará Rusia y asistirá a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que tendrá lugar en Bakú, República de Azerbaiyán, los días 25 y 26 del presente mes.

Banderas de Cuba y Belarús ondean en Minsk

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Haga un comentario