Ana Isbel Pérez Núñez
2020-11-02
2838
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Día del archivero cubano

El 3 de noviembre se celebra el “Día del Archivero Cubano” en homenaje a Joaquín Llaverías Martínez, quien fue nombrado oficialmente Director del Archivo Nacional de Cuba en el año 1922. A esta personalidad que se destacó como militar en la contienda de la Guerra del 95, donde alcanzó los grados de capitán, se le considera también el precursor de la mencionada labor en el país por su accionar en la garantía y difusión del Patrimonio Documental de la Nación.

La documentación de archivo es un instrumento vital para la toma de decisiones en la resolución de las actividades administrativas y es la vía para comprender los procesos de transformación social y de otra índole, que permiten afianzar nuestra identidad y desmentir las numerosas campañas en contra de nuestro país.

En la actualidad, los archiveros cubanos se encuentran inmersos en la consecución de acciones previstas en el Programa Nacional para la Preservación de la Memoria Histórica.

Felicitamos a todos los archiveros del Sistema Institucional de Archivos del Sistema Bancario, así como a todo el personal que de una manera u otra trabaja en la gestión documental y archivos, con el deber de implementar los procedimientos que aseguran la conservación y preservación de los documentos.

Compartir:

Haga un comentario