Banco Central de Cuba
2022-12-06
461
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Curso de post-grado «Sector bancario, financiación para el desarrollo y protección de los derechos humanos»

En el marco del V Congreso Internacional Diálogos en torno a los Derechos Humanos, se desarrolla, entre los días 5 y 9 de diciembre del presente año, el curso «Sector bancario, financiación para el desarrollo y protección integral de los derechos humanos», en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Esta acción de postgrado pretende ampliar la formación de profesionales del Derecho y otras ciencias afines a la temática, a partir de la aprehensión de herramientas teórico-prácticas.

También responde a las demandas de superación formuladas por las instituciones del sector bancario y ámbito jurídico, en correspondencia con los requerimientos de la sociedad y en aras de crear o fortalecer capacidades en los operadores del Derecho, con el fin de contribuir a lograr altos niveles en los desempeños profesionales.

El curso se sustenta en un enfoque de totalidad desde la perspectiva de la multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad; así como en la colaboración interinstitucional de carácter nacional e internacional y la atención personalizada a las necesidades de formación de los educandos.

El contenido curricular de este curso ha sido elaborado de manera conjunta por los organismos convocantes, teniendo en consideración la experiencia del ejercicio profesional en diferentes ámbitos institucionales, y la prioridad que significan los derechos humanos en la agenda global.

 

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/December2022/Objetivos generales.png

El curso está dirigido a graduados universitarios en Derecho, Economía, Contabilidad y otras áreas científicas, de forma especial a los profesionales que, en las diferentes instancias y roles se relacionan con el sector bancario, la financiación para el desarrollo y la protección de los derechos humanos.

Sus futuros egresados dispondrán de un amplio, actualizado y específico marco teórico y metodológico, que les permitirá mejorar sus respectivos perfiles profesionales.

El claustro se compone de docentes nacionales e internacionales, profesionales calificados y especializados, así como expertos en el sector bancario, la financiación para el desarrollo y los derechos humanos. En representación del Banco Central de Cuba se encuentra el Dr. C. Armando Torres Aguirre, subdirector general de Inteligencia Bancaria.

 

 

Compartir:

Haga un comentario