Miguel Herrera
2019-08-29
1507
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Créditos bancarios benefician a familias y entidades

29 de agosto 2019 |

Las Tunas.- A más de 300 millones de pesos asciende la cartera de créditos del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Las Tunas, institución que con estos financiamientos beneficia a la población y unidades de la economía y los servicios.

Arnaldo Pérez Batista, subdirector comercial de la entidad, dijo que de esa cifra más de 200 millones de pesos corresponden a préstamos cedidos para la adquisición de materiales de construcción y el pago de mano de obra, lo cual constituye un importante apoyo a las acciones para mejorar el fondo habitacional de la provincia.

El directivo recordó que el importe por financiar está en dependencia de la capacidad de pago del cliente y el máximo de tiempo para saldar la deuda es de 10 años.

Asimismo, en la actualidad el BPA aquí respalda a 200 trabajadores no estatales con un monto de 26 millones de pesos, guarismo que representa solo la cantidad por amortizar, pues los emprendedores han ido saldando los préstamos.

Tal política también beneficia a entidades del Estado como el Grupo de Flora y Fauna, Gelma y la Empresa del Tabaco, además de pequeños agricultores productores de alimentos, en particular porcinocultores, un sector cuyo desarrollo es fundamental para la economía local.

Tomado de Periódico26

Compartir:

Se han publicado 2 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


Anaisa de la Caridad Rivera Rodríguez dijo:

Cómo puedo pedir un crédito para comprarme un cuarto

2024-02-27 02:34:38 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Buenas tardes Anaisa, sugerimos se dirija a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio para que le brinden, las diferentes opciones que usted tiene, así como más información al respecto. Saludos

2024-02-28 18:43:27