Banco Central de Cuba
2022-06-01
1096
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Convocatoria al Evento Científico Raúl León Torras 2022

El Banco Central de Cuba (BCC) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) convocan al Evento Científico “Raúl León Torras”, a celebrarse en el Centro Nacional de Superación Bancaria (CNSB) entre el 7 y 9 de diciembre de 2022.

Este evento da continuidad a los certámenes organizados tradicionalmente por el Sistema Bancario Nacional (SBN), constituyendo una oportunidad excepcional para dar a conocer los principales resultados de investigaciones del sistema, contribuir al debate de ideas, y promover la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en la solución de problemas prácticos del trabajo diario.

Podrán participar todos los trabajadores del SBN, así como profesionales miembros de la ANEC, que trabajan en OACE, CAP y sus sistemas empresariales, siempre que sus ponencias estén vinculadas a los siguientes temas centrales del evento:

1. Política monetaria y mercados financieros

2. Crédito bancario y Gestión integral de riesgos

3. Calidad de los servicios bancarios

4. Sistema de control interno y función de cumplimiento

5. Transformación digital en la banca cubana

6. Innovación y Sostenibilidad bancaria

El tema central “Innovación y Sostenibilidad Bancaria”, recibirá los trabajos provenientes de las más recientes innovaciones en la banca. Se incluyen, las soluciones técnicas que se califican como nuevas y útiles a la entidad y aportan un beneficio, técnico, económico y social. Se aceptarán todos los tipos de innovaciones, dígase tecnológica, de proceso, incremental, radical, disruptiva, u otras que constituyan un cambio en el diseño o tecnología de gestión, de proceso o informática.

La comisión número seis contemplará los trabajos científicos que responden al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (PNDES) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que contienen temas de Inclusión y Educación Financiera, Banca Verde, Banca de Fomento, así como aquellas investigaciones derivadas de los Macroprogramas, Programas y Proyectos que actualmente se desarrollan.

El Comité Técnico se reservará el derecho de definir la modalidad y lo comunicará al autor.

Modalidades para presentar los trabajos:

Temas libres orales

Se presentarán en sesiones temáticas. Dispondrán de diez minutos para la exposición y cinco minutos para preguntas y respuestas.

Carteles (Poster)

Se establecerá un área para la exhibición de carteles. El formato del cartel será de 0.82 cm (ancho) y 120 cm (largo). El Programa Científico reflejará el día y la hora de la presentación de cada trabajo. El autor estará en el área de carteles a la hora señalada, para responder posibles preguntas.

Videos

Se ajustarán a los requisitos de los medios audiovisuales. Tendrán una duración de 20 minutos. Adicionalmente, dispondrán de cinco minutos para preguntas y respuestas.

Fecha de envío de los resúmenes: se enviarán por correo electrónico a la dirección: naivi.montane@bc.gob.cu. Se recibirán desde el 1ro. de octubre hasta el 5 de noviembre de 2022. La respuesta de aceptación se notificará en un lapso de 15 días.

Normas para la presentación de los resúmenes de los trabajos:

- Tipografía Arial 12 puntos, a un espacio y medio, formato de hoja 8,5 x 11.

- Elaborado en procesador de texto Word, versión 6.0 o superior.

- Extensión hasta 250 palabras.

Se deben incluir los datos siguientes:

- Título (en la parte superior y en tamaño capital).

- Especificar el número (del 1 al 6) de la Comisión en la cual aspira a presentar su propuesta.

- Nombre y dos apellidos del autor principal, con la dirección postal y electrónica.

- Nombre y dos apellidos de los coautores.

- Nombre de la institución, provincia.

- Resumen estructurado en: introducción, objetivos, métodos, resultados y conclusiones.

- Características de los trabajos completos para la publicación científica del

Evento

Después de la revisión del resumen y contar con la aprobación del Comité Técnico para la presentación en el evento, se solicitará a cada autor(a) el trabajo completo, y los materiales adicionales utilizados en la presentación para su publicación en las Memorias del Evento, en la Revista del BCC con ISSN 1560-795X 2022. El documento contará con un máximo de veinte (20) cuartillas, en el mismo formato del resumen, y se elaborará siguiendo las Normas de publicación de la APA.

 

Las presentaciones digitales deben ajustarse a los requisitos siguientes:

- Sistemas operativos sobre Windows

- Presentaciones en PowerPoint

- Presentaciones en unidades de almacenamiento masivo

Presentaciones compactadas con las siguientes aplicaciones:

- WinZip

- Winrar

Las aplicaciones que necesitan programas asociados deben estar acompañadas de sus instalaciones (QuickTime, Adobe Acrobat, etc.)

Inscripción

Las personas interesadas tendrán las siguientes opciones para inscribirse:

-  Directamente en el CNSB, sede del evento, en el momento de la acreditación.

Los interesados pueden contactar a la MSc. Naivi Montané Marsal, directora CNSB.

Teléfono: 78012809

E-mail: naivi.montane@bc.gob.cu

 

Compartir:

Haga un comentario