Banco Central de Cuba
2021-03-15
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Imagen relacionada con la noticia :¿Cómo obtener el PIN digital de su tarjeta magnética?

 

Usted puede obtener el PIN digital o clave secreta a través de la Banca Móvil o utilizando la Banca Telefónica.

Condición indispensable para la utilización de ambos canales: tener una tarjeta de Telebanca activa, disponible en cualquier sucursal del Banco Metropolitano.

Obtención de PIN a través de Banca Móvil:

1. Autentíquese en la aplicación Transfermóvil.

2. Ir al módulo Banco Metropolitano.

3. Ir a configuración.

4. Seleccione la opción: Generar código PIN/PIN no impreso.

5. Llenar los campos indicados.

6. El usuario recibirá un mensaje de las 2 coordenadas de la Telebanca para formar la clave inicial de la tarjeta magnética.

Obtención de PIN a través de Banca Telefónica:

1. Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante los teléfonos 7868 3535 y 78660606.

USTED TIENE 2 OPCIONES:

Opción 1: Teclee 1 para ser atendido por la operadora y siga sus instrucciones.

Opción 2: Teclee 2 para acceder al Sistema Automático de Telebanca.1. Teclee el número de la tarjeta Telebanca.

2. Teclee el PIN  de la tarjeta Telebanca.

3. Teclee 3.

4. Teclee el número de la tarjeta magnética.

5. El usuario recibirá 2 coordenadas de la tarjeta de Telebanca para formar la clave inicial de la tarjeta magnética.

Para la obtención de su clave definitiva, debe dirigirse a un cajero automático donde deberá:

1. Introducir la tarjeta magnética y teclear la clave inicial.

2. Cambie la clave inicial asignada por otra que pueda memorizar fácilmente.

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Se han publicado 148 comentarios


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Juan Manuel dijo:

¿Qué hacer si olvide mi clave de la tarjeta magnética de banco metropolitano?

2021-04-12 13:58:42 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Juan Manuel Dirijase a la sucursal donde está asociada su cuenta

2021-04-12 21:25:13

Juan Manuel dijo:

Necesito me den respuesta a esto que me pasa. Les explico: Yo tenía un número de teléfono móvil y con ese me registre en transfermovil. Pero ahora ya no poseo ese número de móvil pues tengo otro diferente y no me puedo registrar en transfermovil con él porque me dice "usuario registrado en el sistema". ¿Qué debo hacer para tener el transfermovil en este nuevo número? Gracias de antemano.

2021-04-12 14:01:45 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Juan Manuel Debe dirigirse a la oficina de ETECSA

2021-04-12 21:20:26

Mildriala Pérez Rodríguez dijo:

Olvide mi clave secreta de mi tarjeta telebanca que debo hacer

2021-05-02 14:55:02 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Mildriala A través del Centro de Llamadas de Telebanca mediante los teléfonos 7868 3535 y 78660606, puede solicitar a las operadoras su nuevo PIN.

2021-05-14 20:36:33

Ernesto Castañeda dijo:

Buenos días el sms con las coordenadas lo perdí, se puede generar atravez de transfermovil otro pin no impreso?

2021-05-18 14:18:33 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ernesto Si. Y a través de Telebanca

2021-05-18 15:43:19

Enmanuel Rojas dijo:

Perdi las coordenadas de la telebanca para poderme autentificar. Existe alguna forma de recuperlarlas? y como podria ser?

2021-05-28 20:02:40 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Enmanuel Dirijase a la Sucursal donde se encuentra asociada su tarjeta .

2021-06-10 16:28:35

Irania Guevara dijo:

Hola. Saque una tarjeta telebanca y hice todo lo q se necesita para generar un nuevo pin. Sin embargo cuando trato de autenticarme en transfermovil me dice q no estoy registrado. Q debo hacer. Gracias

2021-06-02 02:27:25 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Irania Comuniquese con Telebanca reinicie todas las operaciones.

2021-06-08 21:02:51

Yaima dijo:

He olvidado mi pin de mi tarjeta y mi banco está cerrado por covid. Que debo hacer?

2021-06-02 17:04:44 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yaima Debe dirigirse a la sucursal donde esta asociada su tarjeta.

2021-06-08 21:04:26

Luis Ferral Zulueta dijo:

Buena tardes, mi nombre es Luis. Estoy tratando de asociar mi nuevo número de móvil a Transfermóvil, pero debo haber guardado mal el Pin de mi tarjeta telebanca, porque cuando pongo el número que coincide con la posición del Pin y las coordenadas que me solicitan no puedo autenticarme en transfermóvil, lo peor es que no tengo por donde verificar el pin correcto de la telebanca, porque perdí el contrato con ¿Puedo tramitar un nuevo número de Pin de la telebanca Bandec por teléfono o tengo que personarme en la sucursal donde hice el contrato? Por favor, si puede ser por teléfono, necesito los números. Gracias

2021-06-13 16:20:54 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Luis Ferral Debe comunicarse con Telebanca de Bandec al 78671996, recibirá las indicaciones que usted necesita

2021-06-14 20:07:59

hlorie86 dijo:

Si por error borro del telefono todos los datos asociados a mi cuenta telebanca bandec y aun conservo mi terjeta telebanca, como me puedo asociar nuevamente al sistema.

2021-06-19 10:57:20 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

hlorie86 Comuníquese con Telebanca BANDEC 78671996, recibirá la información que necesita

2021-06-21 15:58:51

Daniel dijo:

Hola como puedo averiguar el estado de cuenta de la tarjeta de jubilado de mi madre qué perdió, mandó hacer pero cuyo número de cuenta desconocemos, existe algún software que pueda buscar por el nombre del propietario? Saludos

2021-06-19 14:08:57 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Daniel Al estado de las cuentas accede el titular de la misma. Debe dirigirse a la sucursal donde se encuentra asociada o través de la APK transfermóvil con el número de PIN, puede acceder a las informaciones.

2021-06-21 16:09:18

Lilianis dijo:

Yo cambie mi linea y tuve q cerrar la cuenta d transfermovil en ese linea entonces me esta pidiendo nuevas coordenadas q no entiendo y no eh podido utilizar el transfermovil en mi linea nueva

2021-06-22 19:36:18 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Lilianis Comuniquese con Telebanca para que sea atendida por las operadoras.

2021-06-25 22:15:00

Yeniffer Cos Daudinot dijo:

Buenas, les explico ya me registré en transferencia, pero cuando quiero autenticarme con el pin correspondiente a las coordenadas q traen los documentos me dice error de autenticación: debe cambiar el pin de la tarjeta telebanca pero cuando voy a cambiar el pin me dice que no puedo realizar la operación porque debo autenticarme, entonces como quedó, no entiendo una cosa me dice que primero la otra y viceversa, en fin no he podido hacer nada. Gracias, espero me puedan ayudar

2021-06-24 02:43:00 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yeniffer Comuniquese con Telebanca para que sea atendida por las operadoras.

2021-06-25 22:08:10

Cristobal Diosdado dijo:

Mi nombre es Cristobal Diosdado Hernandez Rodriguez, perdi mis documentos ya tengo CI, pero por temas de Covid (soy de Matanzas), no he podido recoger mi tarjeta magnetica reimpresa y la telebanca, estaba resolviendo por transfermovil, transferia mi salario a un compañero y este lo extraia del cajero y me lo entregabs. Hace unos dias actualice transfermovil y olvide el pin he probado el que siempre he usado (el mismo desde un inicio) y nada, consulte con BANDEC central y me sigirirron EnZona pero al no tener tarjeta fisicamente no puedo completar el paso final ya que requiere condultar la tarjeta en un cajero. El proximo dia 6 se realizara el pago de salarios en mi empresa y no se como resolver mi problema. Creo que es unico, no debe haber pasado anteriormente. AYUDA POR FAVOR

2021-07-01 18:10:49 / Responder

Susy gonzalez dijo:

Hola,buenos dias: Recientemente adquirí una targeta de mlc y solicité en tranfermovil generar pin no impreso me dio la clave y fui y la cambié en un cajero. Después de eso nunca me podido autentificar con mi nuevo pin,ni consultar saldo aunque tengo dinero en ella. ¿Que debo hacer? Si la de moneda nacional sí se me autentifica.

2021-07-04 16:15:57 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Susy González Le sugerimos que contacte con los servicios de Telebanca.

2021-07-12 17:44:08

Reinaldo dijo:

Buenas. Porque no puedo autenticarme en tranfermovil ya puse la clave que me dieron por teléfono y me dice error

2021-07-06 21:20:37 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Reinaldo Sugerimos que lea nuevamente las indicaciones, es posible que esté omitiendo algún paso. Puede auxiliarse a través de Telebanca.

2021-07-12 16:56:50

Manuel Valencia dijo:

Buenas tardes, soy un usuario nuevo y he intentado autenticar vía Banca Remota, cuando intento entrar tras haber cambiado la clave inicial después de varios intentos, intento nuevamente a entrar y autenticar. Inmediatamente me llega un mensaje comunicándome lo siguiente: “Usted no tiene acceso al servicio solicitado en nuestra plataforma.“

2021-07-07 21:55:22 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Manuel Valencia Estimado sigas las instrucciones que se explican en el escrito

2021-07-07 22:44:17

Karla dijo:

A mi me pasó lo mismo, sabes que hacer?

2021-10-22 18:14:39

Arcil Hernandez Quevedo dijo:

Me llamo. Arcil Hernandez Quevedo, sin querer borre el registro de mi tarjeta, lo volví a registrar, me llegó el sms con las coordenadas ahora como me auténtico para entrar

2021-07-13 02:36:53 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Arcil Si se refiere a la tarjeta Telebanca, introdusca los dígitos que le dan las coordenadas.

2021-07-19 19:19:33

Yonathan Rodríguez dijo:

Yo al sacar mi targeta no la inscribí en el tranformobil ,no hice nada con ella solo guarde el número de envío del exterior . Y el de la targeta . Y al mandarme dinero a la targeta me piden un pin el cual perdí . O no sé si me lo llegaron a dar pq el papel q te dan con el número del exterior se me perdió q debo hacer para poder utilizar la targeta

2021-07-14 22:42:32 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yonathan Rodríguez Le recomendamos que vaya al Banco Comercial donde solicitó su tarjeta.

2021-07-19 19:28:20

Angel Luis González López dijo:

Mi tarjeta TeleBanca y el documento que la acompaña fué destruido por la lluvia, ¿qué debo hacer?

2021-07-15 14:36:45 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Angel Luis González López Debe dirigirse al banco comercial donde le entregaron la tarjeta

2021-07-19 21:24:30

Marila soto dijo:

Hola muy buenas noches ,desde el.pasado 14 de diciembre solicite las coordenadas del transfermovil de mi madre.,recibí el mensaje y actualmente no e podido recoger la tarjeta de telebanca por motivos de la pandemia y otras veces por no tener plásticos . Por favor que debo hacer ya que no hemos.podido utilizar el transfermovil de mi.madre Gracias y espero su respuesta

2021-07-30 01:20:07 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Marila Estimada, lo que debe hacer es recoger la tarjeta telebanca, activar las coordenadas para hacer uso de la apk. saludos

2021-08-03 19:48:03

Oscar Reyes dijo:

Deseo conocer como obtener una nueva clave para iso en cajeros de una tarjeta bandec

2021-08-04 14:44:14 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Oscar Reyes Estimado debe comunicarse con Telebanca BANDEC al 78671996. Saludos

2021-08-05 17:22:41

Amiley Pose Barrera dijo:

Hola, introduje mal el pin de mi tarjeta telebanca en transfermovil y ahora me dice que no tengo acceso a la plataforma, qué debo hacer? Saludos

2021-08-05 15:12:32 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Amiley Pose Barrera Estimada comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante los teléfonos 7868 3535 y 78660606 recibirá orientación. Saludos

2021-08-05 16:37:19

GMF dijo:

Cambie el pin de mi tarjeta x tele banca y ahora el cajero me dice teclee coordenadas. Que debo hacer???

2021-09-08 12:06:11 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

GMF Obtención del PIN digital a través de Telebanca Paso 1. Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante el 7 8683535 o 78660606. USTED TIENE DOS OPCIONES Opción 1. Teclee 1 para ser atendido por una Operadora y siga sus instrucciones. Opción 2. Teclee 2 para acceder al Sistema de Respuesta de Voz Interactiva de Telebanca. • Teclee el número de la tarjeta de la Tarjeta Telebanca. • Teclee el PIN de la tarjeta de Telebanca • Teclee 3 • Teclee el número de la Tarjeta Magnética.

2021-09-09 20:37:31

Yans Parra Martell dijo:

Buenos días. A mi se me desmagnetizo la targeta de bpa y al obtener la nueva el tranfermovil no se autentica. He desintaldo e instaldo la aplicación y nada. Solo me pone error de autenticación.

2021-09-10 13:32:20 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yans Parra Martell Entre en contacto con el Centro de llamadas del Banco Comercial :consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos

2021-09-21 19:44:00

Aylin Sanchez Sanchez dijo:

Alguien que me pueda orientar tengo una targeta MLC pertenece al banco BPA perdi la clave y por la aplicacion de transfermovil en la opcion perdida de pin solicite esta y me llego un sms con las cordenadas de mi nueva clave que tengo que buscarla en mi targeta matriz y esta la perdi tambien y ahora como yo puedo recuperar el pin para poder usar la targeta para comprar en las tiendas MLC . Hoy estuve afuera del banco y no me fue posible entrar por la multitud de personas que tambien esperaban para entrar.

2021-09-24 16:07:06 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Aylin Sanchez Sanchez Usted debe contactar con el banco comercial: BPA -consulta@.bpa.cu - 7203-0247 7205-1060 Saludos

2021-09-24 17:12:46

Reinier Alonso Hidalgo dijo:

Buenas noches. Quisiera saber que se debe hacer en caso de perder el pin de la tarjeta telebanca (la matris) Muchas gracias

2021-09-25 00:17:40 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Reinier Alonso Hidalgo Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante los teléfonos 7868 3535 y 78660606. Saludos

2021-09-27 12:44:11

Manuel Alejandro dijo:

No sería posible mandar la matriz de coordenadas por correo? Porq cuando fui a recoger mi tarjeta no me la dieron. Y ahora para poder tener el pin necesito la matriz de coordenadas. Tendré q ir de nuevo al banco y hacer otra cola para q me den esos datos? O podríamos utilizar las tecnologías como se hace en el planeta tierra? Saludos.

2021-09-25 18:04:58 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Manuel Alejandro Obtención de PIN a través de Banca Telefónica: 1. Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante los teléfonos 7868 3535 y 78660606. Saludos

2021-09-27 13:39:41

Cristhopher dijo:

Hola perdi el pin del cajero de la tarjeta de mlc como podría solicitarlo por tranfermovil (es el pin no impreso o perdida del pin de la tarjetamagnética)

2021-09-28 01:03:10 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Cristhopher Obtención de PIN a través de Banca Telefónica: 1. Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante los teléfonos 7868 3535 y 78660606. Saludos

2021-09-28 20:30:31

Elizabeth Melendez dijo:

Perdí la tarjeta dónde están las coordenadas de mi pin ,para generar un nuevo pin puedo usar la tarjeta de otra persona, por supuesto con las coordenadas que me envíe el transfermovil

2021-10-16 13:01:14 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Elizabeth Melendez Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante los teléfonos 7868 3535 y 78660606. Saludos

2021-10-18 21:28:14

Mary dijo:

Hago todos los pasos en el transfermóvil para obtener mi pin .Pero me manda un mensaje diciendo q mi tarjeta no está permitida para activar .Que sucede con mi tarjeta ?

2021-10-21 14:35:03 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Mary Acuda al banco comercial donde se encuentra asociada la cuenta de su tarjeta magnética. Saludos

2021-10-21 20:31:17

Yenny91 dijo:

Hola, recientemente me entregaron la tarjeta de mlc, la introduje en el cajero automático como me indicaron para habilitarla y consulté el saldo, hasta ahí todo bien, pero cuando me fueron hacer una transferencia de una tarjeta a otra decía q el número de tarjeta era incorrecto, y fue revisado varias veces y estaba bien, no se que pasa. Igual me dijeron varias personas que las tarjetas de BANDEC en mlc deben empezar con 9225 y la mia al igual q la de mi mamá empiezan con 9235. Por favor alguien me puede ayudar con este tema? Gracias

2021-11-05 23:50:28 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yenny91 Usted debe contactar con el banco comercial donde se encuentra asociada su cuenta: BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866, para esclarecer sus inquietudes. Saludos

2021-11-09 22:05:38

Manuel Alejandro dijo:

Buenas, intento autenticarme en el transfermovil con el pin y me dice que es incorrecto. Le rectifico y está bien. Cómo puedo cambiarle ?

2021-11-06 16:23:20 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Manuel Alejandro Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca: Banco Metropolitano: 7868 3535 y 78660606. Bandec: 78671996 BPA: 72022545 ext 1540 Saludos Saludos

2021-11-09 22:22:13

Lazaro dijo:

Por favor el pin de mi tarjeta telebanca se me ha extraviado o sea el contrato donde esta el pin esta extraviado existe algun metodo digital q se pueda recuperar o renovar sin ir al banco?

2021-11-21 14:36:52 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Lazaro Puede obtener el PIN a través de Banca Telefónica: Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante los teléfonos 7868 3535 y 78660606. Saludos

2021-11-25 20:35:56

Yusisleidys bella Rodríguez dijo:

Me quiero registrar en la app de la banca remota y me dice usted no tiene acceso al cervicio solicitado y y’a yo fui al cajero y cambie la contraseña pero no me deja acceder a registrarme q tengo q hacer

2021-11-23 01:42:48 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yusisleidys bella Se surgiere ir a al banco donde se encuentra asociada su cuneta y solicitar la tarjeta telebanca, activarla y eso es lo que le permite el acceso a la banca remota. Saludos

2021-11-23 21:58:13

Dayanis dijo:

Hola buenas tardes.intento poner mi contraseña para acceder al tramsfermovil y me dice que ud no tiene acceso al servicio solicitado.que debo hacer ?? Gracias de antemano

2021-12-26 19:26:41 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Dayanis Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 7-646 6924, 7 646 6925 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2021-12-27 23:31:54

Mairelis dijo:

Buenas tardes. Haber si podrían ayudarme. Hace un tiempo me registre en el sistema, pero por no tener la bancamovil no pude tener el pin, ya me dieron la bancamovil en el banco, ahora cuando trato de registrarme me dice que ya está registrado y que debo autenticarme. Pero ya no tengo el mensaje que me mandaron con las coordenadas, como hago para que me vuelvan a enviar ese mensaje con las coordenadas y así buscar el pin en la banca móvil. Gracias de antemano m ojalá puedan ayudarme

2022-01-28 20:49:19 / Responder

Carlos Ales dijo:

Buenos días cancele mi telebanca vieja por estafa y me asociaron una nueva telebanca pero no me puedo registrar en mi número que ya estaba registrado mi transfermovil

2022-02-14 15:10:59 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Carlos Ales USTED TIENE 2 OPCIONES: Opción 1: Teclee 1 para ser atendido por la operadora y siga sus instrucciones. Opción 2: Teclee 2 para acceder al Sistema Automático de Telebanca. 1. Teclee el número de la tarjeta Telebanca. 2. Teclee el PIN de la tarjeta Telebanca. 3. Teclee 3. 4. Teclee el número de la tarjeta magnética. 5. El usuario recibirá 2 coordenadas de la tarjeta de Telebanca para formar la clave inicial de la tarjeta magnética. Para la obtención de su clave definitiva, debe dirigirse a un cajero automático donde deberá: 1. Introducir la tarjeta magnética y teclear la clave inicial. 2. Cambie la clave inicial asignada por otra que pueda memorizar fácilmente. Saludos

2022-02-15 19:49:33

Juan dijo:

Si mi sucursal me dio la tarjeta multibanca y me registré en transfermovil, debo activar la tarjeta en un cajero necesariamente o ya el hecho de registrarme en transfermovil me activa las tarjetas

2022-03-25 17:50:59 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Juan, si. Para la obtención de su clave definitiva, debe dirigirse a un cajero automático donde deberá: 1. Introducir la tarjeta magnética y teclear la clave inicial. 2. Cambie la clave inicial asignada por otra que pueda memorizar fácilmente. Saludos

2022-03-25 20:59:40

Elayne dijo:

Buenas necesito saber q hacer para poder activar mi tarjeta mlc xq voy al cajero y pongo mi clave inicial y me da error y llevo meses intentando

2022-03-29 03:53:54 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Elayne para activar su tarjeta magnética lo puede hacer a través de: Banca Telefónica: 1. Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante los teléfonos 7868 3535 y 78660606. USTED TIENE 2 OPCIONES: Opción 1: Teclee 1 para ser atendido por la operadora y siga sus instrucciones. o Opción 2: Teclee 2 para acceder al Sistema Automático de Telebanca.1. Teclee el número de la tarjeta Telebanca. 2. Teclee el PIN de la tarjeta Telebanca. 3. Teclee 3. 4. Teclee el número de la tarjeta magnética. 5. El usuario recibirá 2 coordenadas de la tarjeta de Telebanca para formar la clave inicial de la tarjeta magnética. Para la obtención de su clave definitiva, debe dirigirse a un cajero automático donde deberá: 1. Introducir la tarjeta magnética y teclear la clave inicial. 2. Cambie la clave inicial asignada por otra que pueda memorizar fácilmente. Saludos

2022-03-29 16:31:50

Yunielkis dijo:

Cuál es el pin de la targeta magnética de BPA para autenticarme en tranfermovil ? Y cómo puedo obtener el pin de la tarjeta Banca Remota de BPA

2022-04-02 17:37:57 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yunielkis El procedimiento de registro de tarjetas magnéticas mediante la utilización de la matriz de coordenadas que emiten los bancos comerciales. El PIN que solicita EnZona hace referencia a: BPA: El PIN de la banca remota o banca móvil que es el mismo para acceder a la aplicación Transfermóvil. Saludos

2022-04-04 16:34:31

Abiel dijo:

Mis padres no tienen móvil, pero tenían una cuenta en enzona a través de un correo electrónico, y de esa forma, ambos asociaron sus tarjetas a su cuenta de enzona y lo podían revizar y realizar pagos de servicios a través de una PC conectada a internet desde mi trabajo, o bien desde el nauta hogar, ahora se exige la banca móvil para poder asociar las tarjetas en enzona, y por ende ya sus tarjetas no aparecen en su cuenta. ¿Podrían mis padres asociar sus tarjetas a mi banca móvil, o que mas pueden hacer para poder continuar empleando los servicios de enzona?

2022-04-07 19:00:56 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Abiel Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-04-07 21:21:54

Ayneris Gascón dijo:

Hola buenas noches: Tengo un problema, recientemente me hice una tarjeta MLC en Banco metropolitano, en el banco me explican como obtener el PIN por el transfermóvil y lo hago, y me dice coordenada incorrecta, lo intente varias veces, tambien lo hice por la otra vía por teléfono y cdo pongo la tarjeta telebanca y la clave, trato de acceder a la opción 3 y me rebota a lo que había hecho poner el número de tarjeta telebanca y su PIN. ¿Que puedo hacer?

2022-04-29 02:05:08 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ayneris Gascón Le sugerimos que se dirija a sucursal más cercana del banco donde se encuentra asociada su cuenta bancaria con para que le den las instrucciones de cómo obtenerlo. Debe llevar la Tarjeta Telebanca Saludos

2022-04-29 21:06:06

Linet Castañeda Carmona dijo:

Hola, he perdido el SMS donde decía mi clave secreta. Quisiera saber si desde mi transfermovil podría generar una nueva desde casa? Gracias

2022-05-03 20:16:02 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Linet Castañeda Carmona Si, Transfermovil le da esa opción. Saludos

2022-05-20 16:32:34

Jose Quintero Tellez dijo:

Cuando trato de asociar una tarjeta a Enzona me dice Tarjeta multibanca sin pin, me podrian ayudar

2022-05-04 19:04:13 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Jose Quintero Tellez Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos

2022-05-20 18:53:51

Yenisetmengana82@nauta.com dijo:

Quiero saber si es obligatorio activar la tarjeta en cuanto te la entregan en el banco. O sea si después de un tiempo se puede activar normal. Y q sucede si cuando se va activar en el cajero y te pone invalida q hay q hacer.

2022-06-11 05:51:07 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yenisetmengana82@nauta.com Debe comunicarse con atención al cliente de los Bancos Comerciales: BANCO POPULAR DE AHORRO - Centro de Atención a clientes: 7 206 6530/ 80200272 - Correo electrónico: consulta@operint.se.bpa.cu BANCO DE CRÉDITO Y COMERCIO - Centro de Atención a clientes: 7 867 1996/ 80201996 - Correo electrónico: bancaelectronica@dmpe.bandec.cu infobandec@oc.bandec.cu BANCO METROPOLITANO - Centro de Atención a clientes: 7 868 3535/ 7 866 0606 - Correo electrónico: clientes@banmet.cu Saludos

2022-06-15 21:45:15

Adrián dijo:

Como puedo acceder a la clave para poder autenticarme si solo tengo el pin

2022-06-20 22:08:55 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Adrián Obtención de PIN a través de Banca Telefónica Saludos

2022-06-20 22:27:42

Katherine Piñón Samiñon dijo:

Intento registrarme en el transfermóvil Bpa y el sms me dice Fallo el registro. Banco Popular de Ahorro: EL USUARIO YA EXISTE EN EL SISTEMA

2022-07-01 23:00:32 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Katherine Piñón Samiñon Sugereimos que se comunique con el Centro de Atención a clientes: 7 206 6530/ 80200272 de lunes a jueves de 8 am a 5:30 pm y viernes 8 am a 4:30 pm. Saludos

2022-07-04 20:40:46

leyanis dijo:

mi esposo puso mal su clave de telebanca y le pone que no tiene acceso al servicio solicitado en la plataforma que hay que hacer

2022-07-11 01:21:24 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

leyanis Buenas Tardes. Debe autenticarse y poner el PIN correcto. Saludos

2022-07-11 21:04:58

Elier Jova Orfila dijo:

En el tranfermovil use la opción de reimprimir tarjeta y ya las recogi pero ahora cuando intento auntetificarme para registrar esas tarjetas me da error y sale q no tengo acceso al servicio solicitado. Q debo hacer?

2022-08-02 16:16:30 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Elier Jova Orfila, buenas tardes. Al tener nueva tarjeta, si n recibió el PIN cuando las recogió, debe obtener un nuevo PIN a través de la misma apk transfermóvil, Banca Móvil o Banca Telefónica. Saludos

2022-08-03 20:24:41

Marlon dijo:

Buenas intento generar mi código pin para activar mi tarjeta en el cajero electrónico y me llega un SMS diciendo q mi tarjeta no esta permitida para activar que debo hacer

2022-08-10 02:44:32 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Marlon buenas tardes. Antes de ir al cajero, debe obtener el PIN digital o clave secreta a través de la Banca Móvil o utilizando la Banca Telefónica como se explica en la noticia. Saludos.

2022-08-12 21:41:16

Leydis Laura Beaton Añel dijo:

Por favor necesito ayuda olvide el pin de mi transfermovil. Cómo podría recupero??

2022-08-24 01:54:35 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Leydis Laura Beaton Añel buen día, lo que olvidó es el PIN de su Telebanca que lo puede adquirir a través de Banca Telefónica: 1. Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante los teléfonos 7868 3535 y 78660606. Opción 1: Teclee 1 para ser atendido por la operadora y siga sus instrucciones. Saludos

2022-08-24 13:49:30

Fedor dijo:

Me dicen para obtener la clave definitiva 1.- introduzca la tarjeta magnética. Pregunto: cuál de las tarjetas magnéticas la de telebanca o la de MLC?

2022-09-22 16:50:18 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Fedor buenas tardes. Si es la 2da opción para obtener el PIN se refiere a ingresar el numero de la tarjeta Telebanca y después su PIN. Saludos

2022-09-22 20:06:27

Fedor dijo:

Otra pregunta las coordenadas vienen con dos números primero un guión y dos números más después. El guión debo ponerlo?

2022-09-22 16:51:58 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Fedor buenas tardes.La unión de la columna con la Fila cae en un número esa es la coordenada. EJ C2. Busca la columna C y la fila 2 y donde se unen hay un número ese es la coordenada . Saludos

2022-09-22 20:11:05

Raúl dijo:

Hola, perdí ambas , mande hacer la tarjeta magnética por transfermóvil(ya la recogí) y aun me falta sacar la telebanca, hay otra forma de generar el pin que no sea con el uso de esta?

2022-10-07 12:53:15 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Raúl buen día. Para obtener el PIN debe teer la tarjeta de telebanca. Saludos

2022-10-10 15:08:53

Camila dijo:

¿Cómo recuperar el pin de la multibanca?

2022-10-18 02:26:45 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Camila buen día. A través de Banca Móvil en la aplicación Transfermóvil o través de Banca Telefónica: Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante los teléfonos 7868 3535 y 78660606. Saludos

2022-10-19 14:56:16

Elizabeth dijo:

Que hacer si olvide el pin de mi telebanca de bandec

2022-11-04 19:44:56 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Elizabeth buenas tardes. Usted puede obtener el PIN digital o clave secreta a través de la Banca Móvil o utilizando la Banca Telefónica. Condición indispensable para la utilización de ambos canales: tener una tarjeta de Telebanca activa, disponible en cualquier sucursal del Banco Metropolitano. Saludos

2022-11-08 17:52:25

Reyder dijo:

Cómo puedo obtener las coordenadas para autentificarme

2022-11-13 15:49:55 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Reyder buenas tardes. A través de de Banca Móvil o de Banca Telefónica como se explica en la noticia. Saludos

2022-11-14 20:23:02

Claudia dijo:

Hola buenas tardes , elimine mi registro en bpa y ahora no me deja volver a registrarme me dice q no tengo acceso al servicio solicitado q debo hacer necesito ayuda

2023-01-05 19:05:26 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Claudia buenas tardes. A través dela Banca Móvil como se le explica en la noticia y en el 2do paso Ir al módulo Banco Popular de Ahorro (bpa). Saludos

2023-01-05 20:28:16

Dianiset dijo:

Me registre en transfermovil con mi tarjeta bpa y me enviaron un sms que ya estaba registrada pero Como obtengo mi pin de autenticacion no entiendo

2023-01-31 22:55:50 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Dianiset buenas tardes. Usted puede obtener el PIN digital o clave secreta a través de la Banca Móvil o utilizando la Banca Telefónica. Condición indispensable para la utilización de ambos canales: tener una tarjeta de Telebanca activa, disponible del BPA. Sugerimos que siga las instrucciones de la noticia. Saludos

2023-02-02 22:41:39

Kenia Cruz dijo:

Buenas noches por favor a mi mamá le dieron en el banco metropolitano su tarjeta con el pin el cual tiene que cambiar para poder hacer uso de la tarjeta. Seguimos todos los pasos hasta que me piden la clave secreta de dónde sacó ésa numeración. Gracias

2023-02-08 01:44:56 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Kenia Cruz buenas Tardes, este artículo le explica como obtener el PIN, pero debe tener la Tarjeta Telebanca activa. Saludos

2023-02-14 21:32:46

Antoine dijo:

Hola cómo puedo obtener el pin de para autenticarme en transfermovil por bandec sin ir al banco hay otra forma

2023-02-18 03:31:38 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Antoine, buen día. Usted puede obtener el PIN digital o clave secreta a través de la Banca Móvil o utilizando la Banca Telefónica, es condición indispensable para la utilización de ambos canales: tener una tarjeta de Telebanca activa. Si tiene esa condición puede emplear cualquiera de las opciones que se describen en la noticia desde la comodidad de su hogar. Saludos

2023-02-20 15:20:14

Gabriel dijo:

Se me perdió la billetera con las tarjetas q debo hacer para recibir mi salario

2023-03-02 17:00:44 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Gabriel buenas tardes. Dirigirse al banco para cancelar las tarjetas magnéticas y solicitarlas nuevamente. Saludos

2023-03-29 18:44:18

Vicente dijo:

¿Qué debo hacer para obtener un nuevo pin de la tarjeta telebanca, olvide el mio?

2023-03-27 18:06:40 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Vicente buenas tardes. 1. Autentíquese en la aplicación Transfermóvil. 2. Ir al Banco Comercial. 3. Ir a configuración. 4. Seleccione la opción: Generar código PIN/PIN no impreso. 5. Llenar los campos indicados. 6. Recibirá un mensaje de las 2 coordenadas de la Telebanca para formar la clave inicial de la tarjeta magnética. Otra vía es, en Banco Comercial al que pertenece. Saludos

2023-03-29 18:41:07

Maykel Manuel dijo:

Buenos días, perdí me tarjeta Telebanca, Que debo hacer???

2023-04-01 15:56:19 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Maykel Manuel buenas tardes. dirigirse al banco comercial y solicitar una nueva. Saludos

2023-04-04 19:23:35

Elismay dijo:

Buenas se me olvidó el pin de telebanca y no me acuerdo y no puedo acceder a transfermovil como puedo recuperar el pin

2023-04-30 03:41:13 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Elismay buenas tardes. Puede obtener el PIN través de Banca Telefónica: 1. Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante los teléfonos 7868 3535 y 78660606. Teclee 2 para acceder al Sistema Automático de Telebanca. 1. Teclee el número de la tarjeta Telebanca. 2. Teclee el PIN de la tarjeta Telebanca. 3. Teclee 3. 4. Teclee el número de la tarjeta magnética. 5. Recibirá 2 coordenadas de la tarjeta de Telebanca para formar la clave inicial de la tarjeta magnética. Para la obtención de su clave definitiva, debe dirigirse a un cajero automático donde deberá: 1. Introducir la tarjeta magnética y teclear la clave inicial. 2. Cambie la clave inicial asignada por otra que pueda memorizar fácilmente. En su defecto dirigirse a la sucursal para gestionar un nuevo PIN. Saludos

2023-05-10 17:02:13

Reynaldo Olivera Marín dijo:

Asocie mi targeta de bandec al trasfermovil tengo las coordenadas pero no el pin para saber la posición del mismo

2023-07-19 16:33:59 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Reynaldo Olivera Marín buenas tardes. El PIN que le solicitan es el de la multibanca, que NO es el de 5 dígitos que usas para acceder a la aplicación Transfermóvil, sino el que llega en el SMS cuando usted se registra por primera vez en TM o se lo puede facilitar el banco además del que usas para los cajeros. Recuerde que solamente podrá añadir las tarjetas a su cuenta de EnZona si usted es el propietario y debe completar los datos utilizando la Matriz de Coordenadas asociada a su tarjeta bancaria. Cualquier precisión dirijase a su Banco Comercial. Saludos

2023-07-19 21:30:19

Giobel dijo:

Hola estoy registrado en el transfermovil bandec pero se me olvidó el código de 5 dígitos para autenticarme en la plataforma, antes cuando esto me sucedía yo eliminaba el registro y luego me registraba nuevamente pero ahora no me deja me dice que tengo que autenticarme y cómo lo hago posible si ese presidente es el problema que no me acuerdo del pin de 5 digitos. Por favor envíen sms al 59450938 porque dejo este comentario de un móvil que no es mío.

2023-09-22 03:46:50 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Giobel buenas tardes, debe acudir al su banco comercial para que le den un nuevo PIN. Saludos

2023-09-22 22:29:11

Claudia Alvarez dijo:

Acabo de sacar mi tarjeta de cuenta USD con respaldo MLC y me han dicho que podía abrirme telebanca desde mi Aplicación de Banca Remota, ahora me percato de que para eso necesito autenticarme en la app y por tanto un PIN de tarjeta que no me han facilitado en mi sucursal, qué debo hacer?

2023-10-24 13:24:44 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Claudia Alvarez, debe solicitarlo en el Banco Comercial. La tarjeta Telebanca y su PIN, se lo beben entregar en el Banco, lo que se genera desde otra plataformas es el PIN de las Tarjetas Magnéticas. . Saludos

2023-10-28 19:32:36

Dariadna dijo:

Hola , solicité la impresión de mi tarjeta USD con respaldo en MLC pero se me borró el mensaje donde sale el # de la tarjeta y sucursal donde se recogería , que puedo hacer?? Gracias

2023-11-02 06:43:39 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Dariadna sugerimos que acuda a sucursal del banco comercial más cercano al lugar donde se encuentra. Saludos

2023-11-03 19:56:06

Duniesky dijo:

Olvide mi clave principal para acceder al transfermovil

2023-11-09 03:38:48 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Duniesky buenas tardes. Tiene que acudir al banco para que den un nuevo PIN. Saludos.

2023-11-13 21:19:36

Anita dijo:

Buenas noches asocié un número de teléfono a mi tarjeta que es de bpa y se me borró el mensaje donde mandan las coordenadas y no pude recoger la tele banca. Ya no tengo ese número de teléfono¿Como puedo asociar mi tarjeta al nuevo número que tengo?

2024-02-18 02:54:08 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Estimada Anita, si tiene la tarjeta asociada a otro número, no le permitirá asociar el nuevo. Le recomendamos dirigirse a una sucursal del banco al que pertenezca para que le eliminen el registro anterior de ser necesario. Saludos

2024-02-21 15:59:07

Daniel Hechavarría Sosa dijo:

Hola mi nombre es Daniel Hechavarría tengo un problema quisiera sacar el pin de mi tarjeta metropolitana para mi transfermovil pero cuando pongo el número de mi telebanca y el pin de telebanca todo bien hasta ahí después me pide el número de mi tarjeta y entonces cuando lo pongo me dice "que me dirija una sucursal del banco metropolitano tarjeta magnética no válida" como puedo resolver ese problema gracias.

2024-03-01 23:36:59 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Buenas tardes Daniel. Sugerimos que se acerque a la sucursal bancaria más cercana del banco al que usted pertenece para que reciba información sobre el estado de su tarjeta. Saludos

2024-03-05 20:14:22

Hector Diaz dijo:

Bd como puedo desbloquear mis tarjetas? Saludos

2024-04-05 14:06:33 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Hector Diaz, debe tener la tarjeta matricial del banco al que está asociada su cuenta o tarjeta. Según el banco siga las intruccioes que le ofrecemos en la noticia . Saludos

2024-04-06 00:22:45

Jordanis Ávila zaldivar dijo:

Cómo recuperar el pin ola clave de una tarjeta magnética

2024-04-18 02:39:21 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Jordanis Ávila zaldivar buenas tarde, a través de la plataforma Transfermóvil, o de los servicios Telebanca o banca Telefónica. Saludos

2024-04-18 21:21:05