Miguel Herrera
2019-10-16
2078
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Bandec Matanzas, dispuesto a contribuir al desarrollo económico de Cuba

16 de octubre 2019 | Yenli Lemus Domínguez |

Matanzas, 16 oct (ACN) El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas está dispuesto a cumplir con las nuevas medidas para el desarrollo económico de Cuba, y trabajará en función de la oferta, afirmó Mercedes Izquierdo, jefa del Departamento de Banca Personal de la Dirección Provincial de la entidad.

Izquierdo reconoció la responsabilidad del sector bancario en las dinámicas relacionadas con la implementación de las disposiciones para la comercialización de mercancías en divisas convertibles, comunicadas este martes por autoridades gubernamentales.

A partir del lunes venidero, las 16 sucursales de Bandec que existen en Matanzas prestarán el servicio de apertura de cuentas en moneda libremente convertible (MLC) a personas naturales, por la modalidad de tarjetas magnéticas, aseveró.

Las medidas para el desarrollo económico anunciadas por el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, contribuirán al progreso de la política de informatización de la sociedad, porque potenciarán el comercio electrónico, resaltó Izquierdo.

El comercio electrónico es una de las tareas fundamentales de los trabajadores bancarios en la actualidad, es indudable que los nuevos canales de pagos y las operaciones de la banca a distancia están llamados a mejorar el servicio de las sucursales, argumentó Ailín Lozano Lozano, gestora en Comunicación y Marketing de Bandec provincial.

En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda se anunció que desde el lunes venidero las personas naturales también pondrán abrir cuentas en moneda convertible en el Banco Metropolitano y el Popular de Ahorro, para la compra de mercancías y la importación.

Las nuevas disposiciones además de representar la resistencia al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos a Cuba, se proyecta en función del desarrollo de la nación y una mayor organización para elevar la calidad de vida.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Compartir:

Haga un comentario