El primer banco creado por la Revolución, Banco Popular de Ahorro (BPA), arriba este 18 de mayo a sus 42 años. Como parte del aniversario 65 de la Nacionalización de la Banca Cubana, la institución realizó en esta jornada matutina su acto oficial de celebración para agasajar a sus trabajadores y directivos.
Cerca de 9 mil trabajadores a lo largo del país, aún en las circunstancias más difíciles, han mantenido con sacrificio, voluntad e iniciativa la vitalidad de los servicios bancarios, totalmente comprometidos con la Revolución, la economía y el desarrollo de la nación, según trascendió en el acto, que contó con la presencia de Tania Fitó Hernández, presidenta del BPA.
La celebración se suma a un amplio programa de actividades que incluye reconocimientos a los fundadores y jubilados, así como a trabajadores y directivos con trayectoria destacada; encuentros deportivos; concursos para conservar la memoria del BPA; intensificar las acciones de capacitación dentro de sus colectivos y campañas en los perfiles en redes sociales de la entidad afines con la efeméride.
Igualmente, en apoyo a la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) y para potenciar el conocimiento sobre el proceso de bancarización, se ha priorizado mediantes ferias comerciales, el acercamiento a las comunidades, centros de trabajo y estudio, además de intercambio con los nuevos actores económicos.
En torno a la celebración del próximo domingo se sostendrán actividades similares como expresión del orgullo por la profesión, excelencia, entrega y peculiar calidez humana que caracteriza a la fuerza laboral de las instituciones bancarias cubanas.