Miguel Herrera
2019-07-10
1025
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Bancarios conocen sobre la trascendencia de la iniciativa de la Franja y la Ruta

10 de julio 2019 |

En la tarde de este 10 de julio, los trabajadores del Banco Central de Cuba tuvieron el honor de recibir al Dr. en Ciencias Históricas, Jesús Guanche Pérez, en el Centro de Información Bancaria y Económica, para conocer sobre la iniciativa de la Franja y la Ruta, creada por el presidente chino Xi Jinping en el año 2013.

Conferencia sobre la Franja y la Ruta

El prestigioso antropólogo e investigador cuenta con numerosos lauros y publicaciones y en la actualidad es consultor extranjero de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, de la República Popular China.

Durante la conferencia magistral los bancarios pudieron conocer que la iniciativa de la Franja y la Ruta tiene como objetivo construir una red de infraestructuras y comunicaciones para reactivar las antiguas transacciones comerciales por tierra y mar, a modo de revitalizar el espíritu de la Ruta de la Seda.

Conferencia sobre la Franja y la Ruta

Además, el académico expresó que la iniciativa es un esfuerzo ambicioso para mejorar la cooperación regional e internacional, apoyar firmemente el multilateralismo y la construcción de una economía mundial abierta.

Asimismo, destacó que la iniciativa es una alternativa al unilateralismo hegemónico de los Estados Unidos y entre sus preceptos destacan la cooperación, la prosperidad, la apertura, la ganancia compartida y la integridad. De esta forma se ajusta a la tendencia de paz, desarrollo, cooperación y está en línea con las aspiraciones comunes de los países, de alcanzar la apertura y el desarrollo común.

Esta iniciativa de carácter mundial y participativo persigue promover no solo la inclusión económica, sino también fomenta el desarrollo en otros ámbitos como pueden ser el medio ambiente, la salud, el conocimiento y la paz.

El destacado antropólogo mencionó la situación reciente del proyecto que ha llevado a realizar 173 acuerdos de cooperación hasta marzo de 2019, signados por 125 países y 29 organizaciones internacionales.

Por último, expresó que prestigiosos académicos alrededor del mundo han resaltado la trascendencia e importancia.

Conferencia sobre la Franja y la Ruta

La iniciativa de Franja y la Ruta propone construir una red de alianzas más estrecha, en la cual las naciones se adhieran a la apertura, la tolerancia, y se enfoquen en la ecología y la integridad. Igualmente, insta a promover el intercambio cultural y la cooperación, que garanticen el desarrollo próspero y sostenido de las naciones.

 

 

Compartir:

Haga un comentario