ACN
2019-08-15
1330
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Avanzamos, sin prisa pero sin pausa. Facilitan venta de materiales de construcción con tarjetas magnéticas en Camagüey

#BancariosCubanos #CubaInformatiza
Camagüey, 15 ago (ACN) La instalación de terminales pos venta con tarjetas magnéticas en 16 de los 20 puntos de expendio de materiales de construcción existentes en la provincia de Camagüey distingue los esfuerzos por ampliar el comercio electrónico en el territorio.

Los llamados pos facilitan a los clientes con las mencionadas tarjetas efectuar la facturación de las mercancías de manera rápida, y a la vez, simplifican las operaciones propias de esa actividad comercial, que incluye cheques bancarios y la actualización de facturas, entre otros trámites.

El municipio de Camagüey tiene habilitadas seis terminales pos venta, mientras que otras 10 localidades de la provincia cuentan con al menos una, explicó a la ACN Dailín Blanco Martínez, encargada de comunicación y marketing en el Grupo Empresarial de Comercio Interior (GECI).

Precisó que en Altagracia, ubicada a unos 17 kilómetros al noreste de la urbe capital, se acometen acciones para instalar otro pos en el punto de venta de esa localidad.

El GECI prevé continuar la implementación de esos servicios en las instalaciones que comercializan materiales de construcción en el territorio, y llevarlo a los Mercados Ideales donde se estiman las próximas mejoras, una vez concluidos los procesos de documentación y de alistamiento de la infraestructura por parte de las entidades involucradas.

Colaboran en estas tareas la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, y la Financiera Cimex S.A., entidad encargada de la administración y gestión con las tarjetas de crédito en Cuba, entre otros servicios, mediante la utilización de soportes tecnológicos de avanzada.

A tono con la informatización de la sociedad, las terminales pos venta se afianzan como herramientas necesarias en tiendas, micromercados, restaurantes, almacenes de ropas y calzados, entre otros centros comerciales, para hacer más eficientes sus gestiones y ofrecer mayores beneficios a la población.

Tomado de: http://www.acn.cu/cuba/48503-facilitan-venta-de-materiales-de-construccion-con-tarjetas-magneticas-en-camagueey?fbclid=IwAR0387GnfLKjfy5RGhttMn0-tFHLB7HG5-SQP8Jt-8d6NjhkPJrDHbKXXRk

 

Compartir:

Haga un comentario