Banco Central de Cuba
2021-05-28
1030
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Arnaldo y Carmen, historias vivas del sector bancario

Con más de medio siglo en el sector bancario y una amplia hoja de servicios en puestos claves de entidades financieras cubanas, Arnaldo Alayón Bazo, actual asesor de la presidencia del Banco Central de Cuba (BCC), cree que aún le falta mucho por aprender.

Graduado como Máster en Ciencias Económicas, desde 1970 en la antigua República Popular Democrática de Alemania, ingresó en esta actividad y con tan solo 26 años pronto ocupó importantes cargos de dirección en el entonces Banco Nacional de Cuba.

Avezado en el conocimiento de las finanzas internacionales, fue fundador del Banco Financiero Internacional (BFI), institución donde fue su director general y luego su vicepresidente.
En el 2003 fue nombrado vicepresidente del BCC, donde ocupó hasta 2019 el segundo cargo más importante de esa institución, a la vez que ejerció como una de las figuras claves en el desarrollo de este renglón estratégico en el país.

Alayón Bazo considera como uno de los retos más importantes del sistema bancario cubano la informatización, proceso que deberá seguir su avance con la implementación de las nuevas tecnologías, sin detenerse, porque en la medida en que se demora el desarrollo, la actividad se atrasa mucho y se hace más profunda la brecha, señala.

"Debemos fomentar, además, la formación del personal y de los cuadros, y darles a los jóvenes más oportunidades de responsabilidad y superación pues gracias a estas pude llegar a ser un especialista y un directivo", manifiesta el entrevistado.

Del otro lado del timonel y más cercana al área de las comunicaciones se encuentra Carmen Alling García, editora de la Revista del BCC y fundadora de la entidad, quien opina que en esta esfera de las matemáticas y los números también existen amplias posibilidades para el desarrollo profesional de los trabajadores y contribuir así a la mejora de la nación.

"Hay muchas metas por cumplir, sobre todo, continuar la implementación del ordenamiento monetario, y en nuestra publicación hemos reflejado todo el quehacer del sector, además de una serie de investigaciones científicas como tesis de maestrías y otros artículos relacionados con la actividad", señaló Alling García.

Con muchos retos y propósitos por lograr, este 28 de mayo cumplirá 24 años de fundada la entidad rectora del sistema bancario cubano, donde Carmen y Arnaldo coinciden en que han logrado desenvolverse a plenitud y serles útil a la Revolución desde el campo de las finanzas.

Compartir:

Haga un comentario