Miguel Herrera
2019-06-19
1526
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Acciones de la Banca de Negocios del BPA en Holguín

19 de junio 2019 |

El Banco Popular de Ahorro en Holguín continúa potenciando el asesoramiento y acompañamiento a sus clientes, desarrollando disímiles acciones de capacitación, visitas e intercambios. En tal sentido, la Banca de Negocios de la institución holguinera ha realizado un grupo de actividades enfocadas a la captación de nuevos clientes del sector productivo y la mejora de la calidad del servicio, con un tratamiento especializado y seguro.    

Tal es el caso de la Empresa Agropecuaria Guatemala, subordinada al MINAG, la cual cuenta con un total de 14 UEB y 2 UEBI, 34 CCS, 5 CPA y 11 UBPC.  Las principales producciones que comercializa la empresa provienen de los Cultivos Varios y la Ganadería, asociadas a diversas actividades agropecuarias como la producción de arroz, café, forestal, miel, tabaco, ganado porcino y vacuno. Estas entidades forman parte del Proyecto de Desarrollo Integral de Mayarí, donde se ejecutaun amplio programa inversionista.

Por tal motivo, se desarrolló un encuentro de trabajo entre directivos de la empresa y la institución bancaria, con el objetivo de conocer el cumplimiento de indicadores económicos y productivos de la misma. Durante la visita se realizaron recorridos por áreas productivas del cultivo del plátano, boniato, fruta bomba y arroz, así como por la industria de procesamiento para la comercialización de este último producto, además de visitar a un Productor Agropecuario.

La Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria de Cueto como cliente de la sucursal 7072 de este municipio, constituye un beneficio para el desarrollo territorial en el sector de la agricultura. Los financiamientos que se le otorgarán a dicha UEB favorecerán el desarrollo del polo productivo de Ramón 4, que en estos momentos ya muestra avances en la siembra de yuca, plátano y maíz.

Banca de negocios de BPA en holguín

De ahí que, a raíz de las nuevas estrategias, se hace necesario incrementar la preparación del personal bancario, motivo por el cual se realizó una capacitación de los gerentes comerciales y especialistas del área de negocios de las sucursales de la provincia, donde se abordaron, entre otras cuestiones, la colocación e ingresos previstos para el 2019 así como indicaciones sobre la implementación de las nuevas medidas aprobadas para los Pequeños Agricultores y TCP.

Visita de la Oficina Central

La Dirección Provincial del BPA recibió la visita de Martha Gómez Suárez, Directora General de Negocios de la Oficina Central del BPA, donde se realizaron encuentros con el Área de Negocios de TCP para tratar temas de procedimiento y experiencias adquiridas en el trabajo desarrollado por el área, además de propuestas para mejorar la estrategia de captación de clientes.

Se efectuó una reunión con empresarios de GELMA, realizando capacitación sobre la experiencia a implementar con el nuevo procedimiento de pagos a través de CCL con la EMSA, la cual minimiza los tiempos de cobros y pagos.

También se desarrolló un encuentro de trabajo con el Grupo Empresarial Cubaníquel, uno de los principales clientes del BPA, donde se tomaron importantes acuerdos para mejorar nuestro trabajo y brindar un mejor servicio a los clientes. Además durante las reuniones efectuadas con empresarios se realizó una presentación sobre los servicios de la Banca Electrónica, impartida por Yamilé López Pedroso, Especialista de Banca Electrónica de la Oficina Central.

Compartir:

Haga un comentario