Banco Central de Cuba
2023-08-24
201
Compartir:
Xi Jinping califica de "histórica" la expansión de los BRICS

El presidente de China, Xi Jinping, ha calificado este jueves la expansión del grupo de los BRICS como "un día histórico" y un "nuevo punto de partida" para la interacción en el marco del bloque económico.

"Es un nuevo horizonte de trabajo para los BRICS. Es algo que dará una mayor calidad a su mecanismo de cooperación, para la paz, la estabilidad y la seguridad", aseguró el mandatario.

Al mismo tiempo, Xi subrayó que esta decisión refleja, tanto el interés del bloque de "expandir" su cooperación con los países en vía de desarrollo, como la disposición de los mismos por contribuir a un futuro próspero.

"Estoy seguro de que trabajando todos para el bien común podremos alcanzar mucho y garantizar un futuro brillante para todos. Trabajaremos juntos para abrir un nuevo capítulo", concluyó.

El bloque BRICS anunció este jueves la lista de países invitados a convertirse en nuevos miembros. De acuerdo con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, al bloque económico se sumarán Argentina, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía.

Los países invitados se convertirán en miembros plenos de los BRICS el 1 de enero de 2024.

https://actualidad.rt.com/actualidad/477546-xi-jinping-calificar-historica-expansion-brics

Gerencia de Análisis de la Información

 

Compartir:

Haga un comentario