Dunia
2018-06-20
1006
Compartir:
Rusia se suma a la denuncia ante la OMC de los aranceles de EE.UU.

Dirigentes Digital

20 junio, 2018

 

Rusia se ha sumado como “tercera parte” a la denuncia de la Unión Europea a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de aranceles a las importaciones de aluminio y acero, según constata un comunicado ruso publicado por el organismo internacional.

“Las medidas de EEUU que se denuncian causan un importante daño a los intereses comerciales de Rusia. Por eso Rusia tiene un gran interés en sumarse a esas consultas”, señala la nota.

La UE explica en su denuncia que los aranceles estadounidenses violan provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo de Salvaguardia.

El procedimiento de denuncia prevé la apertura de unas consultas entre denunciante y denunciado para resolver la disputa.

“La participación en las consultas de pleitos ajenos otorga a las terceras partes el derecho de respaldar y defender la postura de una de las partes, al igual que defender la propia posición en temas similares”, precisó a Interfax el Ministerio de Economía ruso.

Horas antes, el ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, anunció que Rusia introducirá nuevos aranceles contra productos estadounidenses en respuesta a la medida adoptada por Washington.

Adelantó que entre las mercancías afectadas puede estar “la maquinaria de obras en carretera”.

El decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, para imponer aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % al aluminio entró en vigor el pasado 23 de marzo.

Canadá, México, China, la India y Noruega también han denunciado a EEUU ante la OMC por los aranceles.

 

GERENCIA DE ANALISIS DE LA INFORMACION

CIBE-BCC

Compartir:

Haga un comentario