Banco Central de Cuba
2022-03-23
1241
Compartir:
Reino Unido registra nuevo récord de inflación

Londres, 23 mar, La tasa de inflación en Reino Unido volvió a alcanzar niveles récord por segundo mes consecutivo en febrero, al situarse en un 6,2 por ciento, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

De acuerdo con el reporte de la entidad estatal, se trata de la cifra más alta registrada en el país desde 1992, y la atribuyó fundamentalmente al aumento de los precios de los combustibles y de la energía.

La ONS agregó que otros factores que contribuyeron a disparar aún más el costo de la vida el mes pasado fueron el encarecimiento del servicio de transporte, los alimentos, la ropa y el calzado y hasta los juguetes.

Se espera, no obstante, que la inflación siga aumentando en Reino Unido después que entre en vigor el mes próximo el incremento de un 54 por ciento la tarifa de electricidad y gas aprobado por el ente regulador de la energía para millones de hogares británicos.

En abril también subirá el monto de las contribuciones de empleados y empleadores a la seguridad social.

El informe publicado este miércoles tampoco tuvo en cuenta el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania sobre la economía británica, porque el conflicto comenzó a finales de febrero. El ministro de Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, presentará este miércoles al Parlamento las medidas diseñadas por el gobierno para tratar de hacer frente al creciente costo de la vida.

Al respecto, el diputado laborista John McDonnell llamó a las autoridades conservadoras a proteger a las personas de más bajos ingresos y pensionadas, y abogó por congelar el precio de la renta y de la tarifa del transporte.

Gerencia de Análisis de la Información

Compartir:

Haga un comentario