Martín Mora Lleonart
2019-01-16
888
Compartir:
Parlamento británico rechaza plan del Brexit

(15.01.2019) | Reuters

El parlamento británico rechazó, como se esperaba, el acuerdo del Brexit que presentó la primera ministra británica, Theresa May, el cual había sido apoyado por la Unión Europea.

Con una votación de 432 votos en contra y 202 votos a favor, los legisladores británicos dijeron no a la propuesta de May, quien se adjudica una de las peores derrotas en el parlamento.

Con este resultado, Theresa May tiene hasta el próximo lunes para presentar una alterativa a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Para los expertos de Link Securities “el rechazo del acuerdo por una amplia mayoría generará una elevada inestabilidad política en el país, con el Brexit quedando literalmente en el limbo”.

Luego de la votación, Theresa May dijo que su administración habrá de tomarse el tiempo para analizar una moción de confianza para este miércoles, en donde también se debatirá una moción de censura en contra del gobierno de la primera ministra.

Luego de esta votación, es incierto lo ocurrirá ahora para poder alcanzar un acuerdo que agrade a los legisladores británicos y a los representantes de la Unión Europa antes del 29 de marzo, fecha en que vence el plazo para el acuerdo.

Jeremy Corbyn, dijo que "el resultado de la votación es la mayor derrota para un gobierno desde la década de 1920 en esta Cámara".

Compartir:

Haga un comentario