Banco Central de Cuba
2022-08-02
392
Compartir:
Paquete de medidas contra la inflación en México marcha con éxito

Ciudad de México, 2 ago. El paquete contra la inflación y la carestía firmado con empresas 3n México tiene buen desempeño porque la canasta básica se ha estabilizado, dijo hoy Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.

En un informe en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, el funcionario aseguró que la inflación de México es más baja que en Estados Unidos.

Su colega Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura, destacó por su parte las proyecciones de producción para este año, de artículos relacionados con la canasta básica y mencionó el programa de Fertilizantes para el Bienestar.

Anunció que los estados de Guerrero y Morelos, importantes productores de alimentos, ya están cubiertos al 100 por ciento y mencionó un aumento en la producción de granos, como maíz, además que se prevé la elaboración de fertilizantes orgánicos.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó del programa de fertilizantes de esa empresa cuyas plantas fueron privatizadas en 1992 y recuperadas en 2020, volvieron a producir, sobre todo la de agronitrogenados.

Leonel Cota Montaño, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana garantiza el abasto de maíz, frijoles y otros granos, y destacó la adquisición de leche en polvo del extranjero.

López Obrador afirmó que con las medidas que están llevando a cabo, garantizan que haya control en el aumento de precios.

Indicó que las medidas antiinflacionarias no las aplican los neoliberales, porque ellos satanizaron el subsidio y no les importa defender la economía popular.

Denunció el saqueo y la corrupción en los gobiernos neoliberales desde antes de Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto aunque comenzó cinco siglos antes desde la época de Hernán Cortés con el robo del tesoro de Moctezuma.

Pero aclaró que en 500 años no se había saqueado tanto a México como en el periodo neoliberal, la mayoría de los medios y los intelectuales orgánicos guardaron silencio.

Por eso fue que triunfó nuestro movimiento, porque dejamos de manifiesto que el principal problema de México era la corrupción y la estamos cortando de tajo, declaró.

A una pregunta sobre el procesamiento y encarcelamiento de expresidentes evidentemente ladrones y sobre los que hay muchas pruebas al respecto que están saliendo a la luz en estos días, reiteró que su fuerte no es la venganza y el propósito es iniciar una etapa nueva sin corrupción.

Aclaró que no han detenido ninguna denuncia, todas las han enviado a la Fiscalía, y aunque no se ha hecho justicia todavía, como en el caso de Peña Nieto y sus movimientos bancarios puestos al desnudo, es de justicia desenmascarar y estigmatizar a los corruptos.

https://www.prensa-latina.cu/2022/08/02/paquete-de-medidas-contra-la-inflacion-en-mexico-marcha-con-exito

Gerencia de Análisis de la Información

Compartir:

Haga un comentario