Banco Central de Cuba
2023-05-24
348
Compartir:
Más de 50 naciones en Segundo Foro Económico Euroasiático

Moscú, 24 may. Según Prensa Latina,  alrededor de dos mil 700 representantes de unos 50 países asisten al II Foro Económico Euroasiático que comenzó este miércoles en la capital rusa, informó hoy el organizador de la cita, la Fundación Roscongress.

Las discusiones en los sitios del foro están dirigidas a desarrollar soluciones prácticas específicas dirigidas al desarrollo económico integral de estados miembros de la Unión Económica Euroasiática y los países de esa región.

Además, el foro se convertirá en una plataforma para el diálogo empresarial, donde están presentes más de 650 representantes de negocios de unas 450 empresas, enfatizó el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia Alexei Overchuk.

También se esperan intervenciones de los representantes de la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, y la Organización Internacional para las Migraciones, precisó el dirigente.

Overchuk destacó que una de las discusiones clave tendrá lugar en el contexto de la sesión del bloque estratégico “Prioridades de la Unión Económica Euroasiática 2030+”, que contará con la presencia de los viceprimeros ministros de Armenia y de Belarús, Mher Grigoryan e Igor Petrishenko, respectivamente.

El II Foro Económico Euroasiático se celebra bajo la presidencia de la Federación de Rusia en los órganos de la Unión Económica Euroasiática en 2023, cuyo objetivo es mejorar la cooperación en el espacio de esa zona geográfica.

Bishkek, capital de Kirguistán, acogió el Primer Foro Económico del área el 26 de mayo de 2022.

 

https://www.prensa-latina.cu/2023/05/24/mas-de-50-naciones-en-segundo-foro-economico-euroasiatico

Compartir:

Haga un comentario