Martín Mora Lleonart
2019-05-15
800
Compartir:
Los precios del crudo caen por un alza de las reservas en EEUU, pero la tensión en Oriente Medio limita las pérdidas

(15.05.2019) | (Reuters)

 

Los precios del crudo caían el miércoles tras conocerse datos que mostraron un inesperado alza de las reservas petroleras en Estados Unidos y por las amenazas a la demanda generadas por la guerra comercial entre Washington y Pekín, aunque la tensión en Oriente Medio limitaba las pérdidas.

 

* A las 1033 GMT, los futuros del referencial internacional Brent bajaban 78 centavos, o un 1,09%, a 70,46 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) cedían 71 centavos, o un 1,15%, a 61,03 dólares el barril.

 

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en 8,6 millones de barriles en la semana al 10 de mayo, a 477,8 millones, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API). Los analistas esperaban un descenso de 800.000 barriles.

 

* Los datos oficiales de existencias de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) se publicarán más tarde el miércoles.

 

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el martes la guerra comercial con China como "una pequeña disputa" e insistió en que las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo no han colapsado.

 

* Los precios del crudo obtuvieron apoyo después de que Arabia Saudita dijo el martes que drones armados atacaron dos de sus estaciones de bombeo petrolero, dos días después del sabotaje que sufrieron dos de sus petroleros frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos.

 

* Los ataques ocurrieron en un momento en que está escalando la tensión entre Estados Unidos e Irán tras la decisión de Washington de intentar reducir a cero las exportaciones de crudo iraní, al tiempo que aumentó su presencia militar en el Golfo Pérsico en respuesta a lo que calificó como amenazas de Teherán.

 

* Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el martes que la demanda mundial por su crudo sería mayor a la esperada en 2019 frente a una desaceleración en la oferta de exportadores rivales, y apuntó a un mercado más restringido si el bloque se abstiene de aumentar su bombeo.

Compartir:

Haga un comentario