Banco Central de Cuba
2023-11-27
181
Compartir:
Lavrov: "El BRICS aumentará su ventaja sobre el G7 con la llegada de nuevos miembros"

La ventaja de los BRICS sobre el G7 aumentará significativamente con la llegada de los nuevos miembros el 1 de enero de 2024 y el inicio de su plena participación en la asociación, según afirmó este lunes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Con la reposición en las filas de los BRICS, con la llegada de los nuevos miembros, que se convertirán en participantes de pleno derecho en el trabajo de esta asociación a partir del 1 de enero del próximo año, por supuesto, la ventaja sobre el G7 aumentará significativamente", dijo el ministro en su intervención en el foro Lecturas de Primakov.

En agosto de este año, 23 países solicitaron oficialmente su ingreso al grupo de los BRICS. La asociación incluye actualmente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. En la cumbre celebrada del 22 al 24 de agosto, se invitó a Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a unirse al colectivo a partir del 1 de enero de 2024.

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que, aunque Occidente intente preservar su dominio y vivir a costa de otros países, esto no conviene a la mayoría de los Estados del mundo, incluida Rusia.

"Occidente intenta por todos los medios preservar los restos de su dominio, recurriendo a métodos descaradamente neocoloniales, que provocan el rechazo de la mayoría mundial", afirmó.

Según el ministro, el objetivo de los países occidentales es "simple y cínico al mismo tiempo", y consiste en seguir sacando "tajada" de la política, la economía y el comercio internacionales, "para garantizar su propio bienestar a costa de los demás".

Sin embargo, sostuvo que Rusia, como la inmensa mayoría de los países del mundo, "no está preparada y no soportará tales designios".

https://actualidad.rt.com/actualidad/490133-lavrov-brics-aumentar-ventaja-g7

Foto: Maxim Blinov / Sputnik

Gerencia de Análisis de la Información

 

Compartir:

Haga un comentario