Martín Mora Lleonart
2019-01-14
1333
Compartir:
La libra esterlina se deprecia ante la incertidumbre sobre el Brexit

Publicado: 14 ene 2019  | Rusia Today

Tras una semana de estabilidad, la libra esterlina ha acusado este lunes una depreciación del 0,1% frente al dólar, a tan solo un día de que se celebre en el Parlamento británico la votación sobre el acuerdo para el Brexit presentado por Theresa May.

El futuro próximo de la divisa británica es tan incierto como el de la relación entre Reino Unido y la Unión Europea. Las posibilidades de lo que ocurra en la votación del martes en la Cámara de los Comunes incluyen desde la aprobación del acuerdo hasta la suspensión del Brexit, pasando por una salida sin acuerdo o una prórroga para renegociarlo. Cada uno de los diferentes escenarios tendría repercusiones diferentes en el valor de la moneda nacional.

La Unión Europea afirma que no habrá cambios en el acuerdo del Brexit

Frente al euro, la caída experimentada por la libra este lunes se cifra en un 0,3%. No obstante, el pasado viernes la libra había aumentado un 1% con respecto a la divisa europea, pero se debió más a la debilidad de esta última, perjudicada por rumores sobre una posible recesión económica en Italia.

No es la primera vez que las votaciones parlamentarias sobre el Brexit repercuten en el mercado de divisas. Hace poco más de un mes, el lunes 10 de diciembre, la libra esterlina cayó bruscamente después de que May abortara la votación. Se trataba de la mayor caída de la divisa británica en 18 meses, con descenso de un 0,8 % frente al dólar –situándose en los 1,26 dólares– y un 1,29 % ante el euro –depreciándose hasta el valor de 1,10 euros.

Compartir:

Haga un comentario