Banco Central de Cuba
2024-02-08
92
Compartir:
Hungría: "Europa está prácticamente de rodillas por el enfoque de EE.UU. sobre la guerra entre Rusia y Ucrania"

Balazs Orbán, asesor del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, declaró que "Europa está prácticamente de rodillas" por el enfoque de EE.UU. sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

El funcionario destacó que el país tiene una buena situación geográfica, ya que es "la puerta de entrada a la Unión Europea y a los Balcanes" y debe buscar caminos para su desarrollo, recogen medios locales.

Sostuvo que la política de construcción de bloques no representa una solución para la situación actual, que tachó de "peligrosa" para Hungría. "Esto no es bueno para Hungría, es peligroso porque, entre otras cosas, bloquea el potencial de avances y es una amenaza geopolítica", dijo.

 "Vemos que Europa está prácticamente de rodillas por el enfoque estadounidense sobre la guerra entre Rusia y Ucrania", indicó.

Balazs Orbán reiteró que Rusia no sufrió ningún fracaso como resultado de la política de Occidente, sino que logró diversificar su economía y estrechar sus lazos con China.

En diciembre del año pasado, el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, afirmó que, en su opinión, Rusia no supone ninguna amenaza para los países europeos, la mayoría de los cuales son miembros de la OTAN. Szijjarto declaró que no cree que Moscú "vaya a atacar" a ningún Estado que forma parte de la Alianza Atlántica, incluidos los países europeos ubicados en la parte oriental de la Unión Europea. 

https://actualidad.rt.com/actualidad/498382-hungria-europa-estar-practicamente-rodillas

Gerencia de Análisis de la Información

Compartir:

Haga un comentario