Ana Isbel
2020-02-22
1441
Compartir:
Fernández celebra que el FMI reconozca la posición del Gobierno argentino sobre la deuda

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconozca la posición del Gobierno sobre procesos de endeudamiento en este país.

"Por primera vez en la historia el Fondo Monetario Internacional promueve semejante reconocimiento, y por primera vez los argentinos les dijimos que ahora nos dejen hacer el plan de salida a nosotros, y nos dijeron háganlo", dijo durante un acto de inauguración de una planta de medicamentos biológicos en Buenos Aires.

"Estoy seguro que en no muchos años más vamos a tener una Argentina pujante que se ponga de pie nuevamente, que vuelva a invertir, generar trabajo, que vuelva a desarrollar la ciencia y la tecnología, destacó.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario mandó un mensaje similar: "Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento. Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie".

"Atacar la problemática"

El miércoles, el FMI publicó un comunicado, bajo la firma de la misión técnica que viajó a Buenos Aires la semana pasada, para iniciar un análisis del caso. "El personal del FMI notó que la capacidad de enfrentar el nivel y el servicio de la deuda pública de Argentina se deterioró significativamente en comparación con el último análisis de sostenibilidad de la deuda", publicado en julio de 2019, señala el texto.

Según se desprende del comunicado, el FMI apoya el plan económico de Fernández: "Las autoridades argentinas están actuando para resolver la difícil situación económica y social que enfrenta el país. Han implementado un conjunto de medidas para atacar la problemática de la pobreza y estabilizar la economía", a la vez que buscan "garantizar una resolución sostenible y ordenada de su situación de deuda".

 

Compartir:

Haga un comentario