Banco Central de Cuba
2022-10-07
248
Compartir:
El Reino Unido admite que sus medidas contra la inflación dificultan la vida, pero no cambiará el rumbo

7 oct 2022

El vicegobernador del Banco de Inglaterra insiste en que la subida del principal tipo de interés es necesaria para combatir la inflación.

Las autoridades bancarias del Reino Unido son "agudamente conscientes" de que la subida del principal tipo de interés hace la vida de los hogares británicos más difícil, pero tienen que "mantener el rumbo" para luchar contra la inflación, destacó este viernes Dave Ramsden, vicepresidente del Banco de Inglaterra, al intervenir en la Conferencia de la Industria Bursátil, recoge Bloomberg.

Para noviembre, el Banco de Inglaterra tiene previsto aumentar el principal tipo de interés en un punto porcentual. No es la primera subida de la tasa principal en lo que va de año: el 22 de septiembre el regulador subió el tipo de interés en 0,5 puntos, hasta alcanzar el 2,25%, con cinco miembros votando a favor y cuatro en contra. Como parte del Comité para la política monetaria, Ramsden abogó por una medida más dura, en particular, aumentar la tasa en 0,75 puntos porcentuales, pero quedó en minoría y se impuso una tasa menor.

Mientras, Ramsden subrayó que el plan gubernamental de congelar los precios energéticos sería capaz de parar la inflación a corto plazo, pero a mediano plazo la aumentará. El descenso de impuestos iniciado por Kwasi Kwarteng, el canciller de Hacienda británico, también será incluido en el conjunto de medidas anticrisis, agregó el vicegobernador.

https://actualidad.rt.com/actualidad/443997-vicepresidente-banco-inglaterra-subida-tasa-principal-agravar-vida

Gerencia de Análisis de la Información

Compartir:

Haga un comentario