Martín Mora Lleonart
2019-05-07
1075
Compartir:
El Banco Popular de China recortará el ratio de reservas de los bancos

7 mayo, 2019 | noticiasbancarias.com

El Banco Popular de China ha informado este lunes que va a recortar el ratio de requerimientos de reserva (RRR, por sus siglas en inglés), con el objetivo de liberar unos 280.000 millones de yuanes (36.629 millones de euros) para algunos bancos medianos y pequeños.

Desde el banco central han explicado que se trata de un movimiento diseñado para brindar apoyo a todas aquellas empresas que están sufriendo en medio de una desaceleración económica.

El total de efectivo liberado con este último recorte sería uno de los más pequeños si se compara con otros recortes realizados desde el mes de enero de 2018.

El nuevo coeficiente se aplicará a los bancos comerciales rurales que operan solo en su área administrativa a nivel de distrito, o a aquellos que tienen sucursales en otras áreas administrativas a nivel de distrito, pero cuyos activos no superan los 10.000 millones de yuanes (1.320 millones de euros).

La rebaja, aunque se esperaba en algún momento, se ha anunciado poco antes de la apertura del mercado de valores de China, y unas horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, avivase las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

El Banco Popular de China ha dicho en un comunicado que la reducción va a entrar en vigencia a partir del próximo 15 de mayo.

Las autoridades tienen previsto utilizar los fondos para préstamos a pequeñas empresas privadas.

Además, el banco central chino ha comentado que tiene previsto recortar el ratio de reservas de aproximadamente 1.000 entidades bancarias comerciales rurales que operan en distritos al 8 por ciento, igual al exigido a las cooperativas de crédito rural más pequeñas.

Los expertos del ente central han asegurado que esta medida va a ayudar a reducir los costes de financiación de las empresas pequeñas y las micro empresas.

Compartir:

Haga un comentario