Martín Mora Lleonart
2019-03-01
13295
Compartir:
El Banco de Venezuela habilita taquillas para la compra y venta de divisas extranjeras

1 mar 2019 | Rusia Today

La medida permite a los venezolanos realizar transacciones con estas divisas de manera libre y al valor oficial establecido por el Sistema de Mercado Cambiario.

El Banco de Venezuela (BDV) habilitó dos taquillas para la compra y venta de divisas extranjeras — principalmente dólares y euros— en su sede principal, ubicada en Caracas, según informó la entidad este jueves. Esta iniciativa hace parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica promovido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La medida permite a los venezolanos realizar transacciones con estas divisas de manera libre y al valor oficial establecido por el sistema de mercado cambiario.

De esta forma se incentivará a la ciudadanía a adquirir las divisas de manera legal y se estabilizará el tipo de cambio, profundamente distorsionado por la especulación cambiaria y el marcaje ilegal en el mercado negro.  

En el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, #HoyEnBDV anunciamos la habilitación de taquillas para operaciones cambiarias al menudeo pic.twitter.com/aMZGLeoMVr— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) February 28, 2019

Desde 2003, todas las transacciones de divisas en Venezuela estaban bajo un estricto control estatal. Sin embargo, desde septiembre pasado un nuevo reglamento permitió la libre convertibilidad de la moneda, con lo que quedó derogado el antiguo sistema restringido de compra y venta de divisas.

De acuerdo con José Javier Morales, presidente del BDV, la próxima semana entrarán en funcionamiento este tipo de taquillas en los estados de Miranda, Zulia, Lara, Táchira, Falcón, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas.

Morales anunció además que el BDV ha puesto a la venta más de 10 millones de euros "disponible al acceso de los actores económicos del país".

#HoyEnBDV@JoseJMoralesU78 "Cumpliendo con las instrucciones del Presidente, @NicolasMaduro, colocamos a disposición de nuestro pueblo las taquillas para la compra y venta de moneda extranjera" pic.twitter.com/uyHNWssSG1— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela)

Compartir:

Haga un comentario