Martín Mora Lleonart
2019-06-20
833
Compartir:
El Banco de Inglaterra recorta a cero la previsión de crecimiento para el segundo trimestre

20-06-2019 | (Reuters) -

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) redujo a cero su previsión de crecimiento de la economía británica para el segundo trimestre de 2019, destacando los riesgos planteados por las tensiones comerciales globales y los crecientes temores a un Brexit sin acuerdo.

Los responsables del banco central votaron unánimemente a favor de mantener los tipos de interés en el 0,75%, según lo previsto por el mercado. Insistieron en su mensaje de que los tipos tendrán que subir de forma limitada y gradual, asumiendo que Reino Unido pueda sortear con éxito las consecuencias de un Brexit sin acuerdo.

Sin embargo, el BoE presentó el jueves un panorama sombrío, en consonancia con otros bancos centrales. La economía británica está ahora en vías de estancarse en el segundo trimestre, dijo la institución, en lugar de crecer un 0,2% intertrimestral como había previsto el mes pasado.

“A nivel mundial, las tensiones comerciales se han intensificado. A nivel doméstico, las probabilidades de un Brexit sin acuerdo han aumentado”, dijo en su comunicado de política monetaria.

Compartir:

Haga un comentario