Dunia Yero
2018-05-30
960
Compartir:
EEUU: el PIB avanza un 2,2% en el primer trimestre, ligeramente menos de lo previsto

30/05/2018 - 14:31 elEconomista.es

El PIB de EEUU ha crecido un 2,2% del primer trimestre de 2018, según la segunda estimación de la Oficina de Análisis Económico de EEUU. Este dato queda ligeramente por debajo de los previsto por los analistas que habían vaticinado un crecimiento del 2,3%. El dato avanzado había mostrado un incremento del 2,3%.

Los inventarios y la inversión han sido los componentes que más han crecido en esta primera estimación. El gasto real de los consumidores, que representa casi dos tercios de la actividad económica del país, aumentó un 1%, tras el alza del 4,4% en el trimestre precedente.

Por otro lado, las exportaciones netas, el gasto estatal, local y federal, y la inversión fija residencial se han desacelerado en este primer trimestre. Estos movimientos se han compensado en parte por el incremento de los inventarios privados y el aumento de la inversión fija no residencial.

Este dato queda lejos de la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, de llevar el crecimiento económico a una tasa anual del 3%, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, los trabajadores.

 

GERENCIA DE ANALISIS DE LA INFORMACION

CIBE-BCC

Compartir:

Haga un comentario