Dunia
2018-06-26
989
Compartir:
China y la UE rechazan los aranceles de Trump

Noticias Bancarias

26 junio, 2018 

 

China y la Unión Europea (UE) rechazan las medidas proteccionistas unilaterales del Gobierno estadounidense de Donald Trump contra ambas, aunque Bruselas insistió en sus importantes quejas contra las prácticas comerciales de Pekín.

Una nueva edición del diálogo económico de alto nivel entre las dos potencias económicas mostró que Bruselas y Pekín al menos apuestan por mantener las disputas en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y ambas acordaron crear un grupo para estudiar la modernización de esa institución.

Las dos partes acordamos oponernos al unilateralismo y al proteccionismo” en las relaciones comerciales, aseguró el viceprimer ministro chino, Liu He, tras reunirse con Jyrki Katainen, comisario europeo de Crecimiento, Inversión y Competitividad.

En una declaración conjunta ante la prensa en Pekín, Liu, el principal responsable económico del Gobierno chino, que su país y la UE creen que esas prácticas pueden “tener impacto en la economía global” o incluso que la lleven a una “recesión”.

Esta reunión de responsables económicos de la UE y China tuvo lugar después de que el Gobierno de EEUU haya puesto en marcha o amenazado en las últimas semanas con diferentes tipos de aranceles a productos de China y la UE.

Esas medidas impulsadas por el presidente Trump han sido rechazadas por Pekín y Bruselas, que a su vez han empezado a aplicar aranceles a productos procedentes de EEUU como represalia.

Además de aranceles a numerosos productos, Washington planea limitar las inversiones tecnológicas chinas en EEUU, mientras que amenaza con nuevos aranceles sobre los automóviles europeos tras golpear a la UE (igual que a otros países) con medidas similares al acero y aluminio.

 

GERENCIA DE ANALISIS DE LA INFORMACION

CIBE-BCC

Compartir:

Haga un comentario