Banco Central de Cuba
2023-04-03
199
Compartir:
China reforzará la supervisión reguladora de la economía digital -responsable del banco central

BOAO, China, 31 mar (Reuters) - China reforzará su supervisión reguladora de la economía digital, en un momento en que las nuevas tecnologías, especialmente las nuevas formas de financiación, no deben aceptarse y reconocerse ciegamente, dijo el viernes un vicegobernador del banco central.

Las monedas digitales y las criptomonedas de reciente invención, en lugar de resolver los problemas de las finanzas, pueden crear nuevos retos, afirmó Xuan Changneng, vicegobernador del Banco Popular de China, en el Foro de Boao, en la provincia de Hainan.

No detalló las medidas que se tomarán para impulsar la supervisión.

"La economía digital ha cambiado el formato de los servicios financieros, pero no ha cambiado el modelo financiero en sí", dijo Xuan.

Las oscilaciones cíclicas del sector, los riesgos de microcrédito y los desajustes en el riesgo de liquidez "siguen existiendo", afirmó.

En los últimos años, los reguladores chinos han aumentado el escrutinio sobre el sector "fintech", o de la tecnología financiera, como parte de una campaña más amplia para protegerse contra los riesgos financieros.

Foto: REUTERS/Tingshu Wang 

https://es.investing.com/news/economy/china-reforzara-la-supervision-reguladora-de-la-economia-digital-responsable-del-banco-central-2379380

 

Compartir:

Haga un comentario