Martín Mora Lleonart
2019-03-29
975
Compartir:
China compra más soja a EEUU mientras se reanudan las conversaciones comerciales

29-03-2019 | (Reuters)

Las empresas estatales chinas compraron alrededor de 1,5 millones de toneladas de soja estadounidense el jueves para su envío en julio y agosto, la segunda adquisición importante de suministros estadounidenses de este mes, dijeron tres operadores con conocimiento de los negocios.

Las compras se conocen cuando funcionarios de Estados Unidos y China se reúnen en Pekín para negociaciones encaminadas a poner fin a una prolongada guerra comercial entre los dos gigantes, que ha mermado las exportaciones de productos estadounidenses a China, especialmente de soja.

En una señal positiva para las conversaciones, funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters que China había hecho nuevas propuestas sobre una serie de asuntos, incluida la transferencia forzada de tecnología, uno de los principales obstáculos en las negociaciones hasta el momento.

Las compras de soja del jueves fueron principalmente para envío desde la costa del Golfo de México, dijeron dos de los operadores.

También fueron las últimas de una serie de adquisiciones de materias primas estadounidenses por parte de firmas estatales chinas desde diciembre, cuando Washington y Pekín acordaron una distensión en la guerra comercial para negociar.

Compartir:

Haga un comentario