Banco Central de Cuba
2023-06-07
131
Compartir:
Camboya respalda presidencia de Cuba en G-77 + China

Prensa Latina

El secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Chum Sounry, reiteró hoy aquí el apoyo de su país a la presidencia cubana del Grupo de los 77+China.

Sounry ratificó la postura del Reino al recibir a la embajadora cubana, Liurka Rodríguez, a quien aseguró el total apoyo y la plena cooperación con Cuba en su gestión al frente del mecanismo intergubernamental compuesto por 134 países de América Latina, África y el sur de Asia.

El alto funcionario camboyano destacó asimismo el alto nivel de concertación en el plano multilateral existente entre ambas naciones, e intercambió con la diplomática cubana favorables impresiones sobre el avance de los nexos bilaterales, con énfasis en las áreas de agricultura, salud y deportes.

Rodríguez, por su parte, se refirió a los principales propósitos de la gestión de Cuba al frente del G77 + China, enfilados a impulsar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aún en medio de un complejo contexto internacional.

La embajadora agradeció además la invariable postura del Reino de pronunciarse por el fin del recrudecido bloqueo de los Estados Unidos y por la exclusión de Cuba de la lista de países presuntamente patrocinadores del terrorismo.

Ambos interlocutores repasaron también la activa agenda de las últimas semanas, cuando fueron recibidas en Phnom Penh delegaciones del Ministerio de la Agricultura, la Universidad del Deporte y de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras.

https://www.prensa-latina.cu/2023/06/07/camboya-respalda-presidencia-de-cuba-en-g-77-china

 

Compartir:

Haga un comentario