Banco Central de Cuba
2022-06-22
198
Compartir:
"Bumeranes y espadas de doble filo": Xi Jinping advierte que las sanciones deliberadas perjudicarán a todo el mundo

Imágen:El presidente de China, Xi JinpingKevin Frayer / Gettyimages.ru

Aquellos que politizan y usan como arma la economía global, imponiendo sanciones deliberadas aprovechando su dominio de los sistemas financieros y monetarios internacionales, traerán desastres a todo el mundo y acabarán también perjudicándose a sí mismos, ha declarado este miércoles el presidente de China, Xi Jinping.

Durante su discurso en la ceremonia de apertura del Foro Empresarial BRICS, el mandatario de la nación asiática describió las sanciones como "bumeranes y espadas de doble filo". "Hay motivos para preocuparse de que la economía mundial pueda entrar en crisis. En esta encrucijada crítica, la única manera de evitar una crisis económica es superar las dificultades juntos y buscar la cooperación", enfatizó.

"Actualmente, algunas importantes cadenas industriales y de suministro están sufriendo interrupciones deliberadas, los precios de las materias primas siguen elevados y fluctuando, la inflación mundial sigue aumentando, el mercado financiero internacional está agitado y la recuperación económica mundial está perdiendo fuerza", resumió Xi.

En ese sentido, el presidente chino instó a reforzar la coordinación en las políticas macroeconómicas y defendió que los principales países desarrollados deben adoptar políticas económicas "responsables" y evitar los efectos los negativos de políticas que "puedan pasar factura a los países en vías de desarrollo".

https://actualidad.rt.com/actualidad/433459-xi-jinping-sanciones-deliberadas-traer-desastres

Gerencia de Análisis de la Información

Compartir:

Haga un comentario