Banco Central de Cuba
2022-11-08
249
Compartir:
América Latina busca en la COP 27 financiación climática

Noticias Bancarias - 8 noviembre, 2022

Los líderes de las principales potencias de América Latina se reunirán con dirigentes internacionales en Egipto durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático del 2022 (COP 27) para obtener mayor financiación para mitigar el cambio climático.

El representante especial de la presidencia de la COP27, Wael Abulmagd, ha señalado que el tema central de esta cumbre será cómo financiar los proyectos que son positivos para solucionar la emergencia ambiental. Objetivo compartido por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que ha puntualizado que, además de una mayor ambición, la región necesita una mayor financiación para transitar hacia «modelos productivos sostenibles».

«No olvidemos que los países de América Latina y el Caribe están sufriendo de forma especialmente intensa las consecuencias de los desastres naturales, con pérdidas de hasta un 3% del PIB en los últimos años», ha resaltado la gerente de Acción Climática y Biodiversidad Positiva de CAF, Alicia Montalvo.

La entidad bancaria acude a esta cumbre con el objetivo de «convertirse en el banco verde de América Latina y el Caribe» y ayudar a cumplir las metas climáticas de los países.

En esta línea, los Estados miembros del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamérica de Ambiente y Desarrollo (CCAD) acordaron en Santo Domingo llevar una declaración consensuada a la COP 27 en la que se retoma «el enfoque regional de la adaptación», destacando que la financiación para lograrla «es una prioridad».

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también asistirá a la COP 27 como «principal aliado de la región» a la hora de canalizar la inversión pública y privada que tenga como objetivo la acción ante el cambio climático.

https://noticiasbancarias.com/economia-y-finanzas/08/11/2022/america-latina-busca-en-la-cop-27-financiacion-climatica/264458.html

Compartir:

Haga un comentario