Martín Mora Lleonart
2019-06-11
919
Compartir:
Advierte el ministro francés de Finanzas-Una guerra comercial provocaría una crisis económica en todo el mundo, sobre todo en Europa

Publicado: 11 jun 2019 | Rusia Today |

La economía europea ya está sufriendo debido a la disputa comercial entre Washington y Pekín, afirma Bruno Le Maire.

Una mayor escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China tendría un "impacto directo y muy negativo en todo el mundo, especialmente en Europa y la zona euro", advierte el ministro de Finanzas y Economía de Francia, Bruno Le Maire.

En declaraciones a CNBC durante el fin de semana, Le Maire constató que la economía europea ya está mostrando peores resultados de los que podría debido a la disputa comercial entre Washington y Pekín. En particular, señaló a Francia y Alemania como ejemplos de las economías atrapadas en el fuego cruzado.

"La peor amenaza para la economía mundial"

"No tenemos las cifras de crecimiento que deberíamos tener debido a las tensiones comerciales entre EE.UU. y China", se lamentó el político francés en el marco de la reunión de ministros de Finanzas del G-20 en Fukuoka (Japón).

"Quiero ser muy claro: una guerra comercial significaría una crisis económica en todo el mundo, y especialmente en Europa", reiteró Le Maire.

En la misma línea, el eurocomisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, se mostró preocupado por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, a las cuales calificó como "la peor amenaza para la economía mundial".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este lunes, en una entrevista telefónica con CNBC, que impondrá aranceles adicionales contra China, de inmediato, si el presidente Xi Jinping no asiste a la cumbre del G20, que se celebrará el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

Trump afirmó también que no duda de que Pekín llegará a un acuerdo comercial con Washington, "porque van a tener que cerrar un acuerdo". "El acuerdo con China va a funcionar. ¿Saben por qué? Por los aranceles", señaló.

Compartir:

Haga un comentario