Banco Central de Cuba
2023-05-24
568
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Taller sobre la implementación de la Banca Verde para comunicadores del Sistema Bancario: "Enverdecimiento del Sistema Bancario Nacional"

En la mañana de este 24 de mayo, tuvo lugar en el Centro Nacional de Superación Bancaria (CNSB) del Banco Central de Cuba (BCC), el Taller para comunicadores sobre la implementación de la Banca Verde en Cuba, titulado: “Enverdecimiento del Sistema Bancario Nacional”.

La primera intervención estuvo a cargo de Mayra Casas, especialista de la Iniciativa BIOFIN, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) quien abordó las generalidades sobre medio ambiente, biodiversidad y adaptación al cambio climático. Así mismo, el profesor y experto en Banca y Finanzas, Francisco Borrás expuso los principales paradigmas y explicó la importancia de la utilización de una Hoja de Ruta que guíe la implementación gradual de la Banca Verde en Cuba.

 

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/May2023/bv22.jpg

El coordinador de Banca Verde del BCC, Niodoberto San Gabino dedicó un espacio al debate grupal, en el que se trabajó en la identificación colectiva de desafíos para la comunicación de este proyecto desde cada institución bancaria del SBN.

Este taller ha sido una gran oportunidad para que los comunicadores del sistema trabajen en conjunto, comprendan y transmitan a los diferentes públicos, que este es un proyecto encaminado al financiamiento del desarrollo de la biodiversidad, así lo consideró Mayra Martínez, asesora del ministro presidente del BCC, al concluir el taller.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/May2023/bv33.jpg

 

Compartir:

Haga un comentario