Banco Central de Cuba
2021-11-02
928
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Taller de Entrenamiento sobre la Legitimidad de los Billetes

El Centro Nacional de Superación Bancaria (CNSB) del Banco Central de Cuba (BCC) apuesta por extender sus ofertas académicas hacia el público externo y establecer estrechos lazos de cooperación con diversas instituciones del sector empresarial. Así lo evidencia el taller de Entrenamiento sobre la Legitimidad de los Billetes (CUP) impartido por el profesor Omar Lugones, Licenciado en Educación, profesor de Historia y Filosofía, Técnicas de Dirección y Perito Numismático sobre falsificación de billetes.

Dirigido al personal que trabaje de manera directa con el efectivo y otros con intereses afines, el taller persigue como objetivos conocer las medidas de seguridad en las diferentes emisiones del peso cubano y detectar imitaciones y alteraciones en los billetes de manera inmediata.

Hasta el momento 164 personas pertenecientes al Ministerio de Transporte (CACSA), Ministerio de Comunicaciones (ETECSA), la cadena Caracol, y la cadena hotelera Cubanacán han participado en el encuentro, el cual pretende hacerse más extensivo y ampliar sus líneas temáticas en próximas convocatorias.

Por un Desarrollo Próspero y Sostenible.

ODS No. 4 Educación de Calidad.

ODS No. 17 Alianza para lograr los Objetivos.

ODS No. 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Compartir:

Haga un comentario