Banco Central de Cuba
2023-09-19
621
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Taller de Bancarización de las Operaciones para Escuelas Ramales

En la mañana de hoy, 19 de septiembre inició, en el Centro Nacional de Superación Bancaria (CNSB) del Banco Central de Cuba (BCC), el Taller de Bancarización de las Operaciones para Escuelas Ramales. El mismo es impartido por integrantes del Grupo Líder de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) y especialistas en la materia, de los bancos comerciales.

Asistieron al encuentro representantes de las escuelas ramales del MINCULT, MINTUR, MINCIN, MTSS, MINEM, MINDUS, MINAL, MINCEX, MITRANS, TRD Caribe, CIMEX, MINAG, ANEC, MES, entre otros organismos.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/September2023/IMG_20230919_093201.jpg

En las diferentes conferencias expuestas se abordaron conceptos básicos generales, así como la necesidad y ventajas de la utilización de los canales electrónicos de pago, el funcionamiento de las pasarelas, el código QR y el servicio de caja extra, en aras de alcanzar una inclusión financiera estable.

Este espacio contribuye al intercambio entre los distintos sectores que intervienen en el desarrollo de la economía del país, además de fomentar la cultura financiera entre los actores económicos.

Compartir:

Haga un comentario