Rebeca Menéndez Orozco
2022-11-25
459
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Seminario de clausura del "Programa de Gestión Bancaria Sostenible y Casos Avanzados 2017-2022"

Durante los días 23 y 24 de noviembre sesionó en las oficinas centrales de Banco Metropolitano, el Seminario de clausura del "Programa de Gestión Bancaria Sostenible y Casos Avanzados 2017-2022", en el marco de la cooperación internacional con Suecia.

Se contó con la participación de María Rinderskär y Scarlett Roa de NIR y los profesores Jennifer Petersson, Carolina Pettersson y Francois-Xavier Bonnevie de KPMG, de Suecia.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/November2022/1.jpg

Participó, además, una representación de los 105 graduados durante las cinco ediciones del programa, de las instituciones financieras bancarias y la Universidad de La Habana que aún trabajan en dichas instituciones y demás invitados.

Durante la primera sesión se presentó los principales resultados de las encuestas realizadas a partir de conocimientos obtenidos de los 30 casos de estudio desarrollados a lo largo de todo el programa.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/November2022/2.jpg 

Se llevó a cabo una sesión digital con la intervención de representantes del banco sueco SEB sobre la inclusión financiera como impulso del desarrollo económico y social, el otorgamiento de créditos a las MiPyMEs, y se intercambiaron ideas y experiencias adquiridas para el desarrollo profesional.

Además, se abordaron temas sobre Banca Verde, Bonos Sociales, la Gestión y análisis integral de riesgos crediticios, el financiamiento a proyectos y servicios financieros y socio-ambientales, el tratamiento a los nuevos actores económicos, las PyMEs y su aporte a la innovación y economía sostenibles, entre otros.

El desarrollo de los temas de casos de estudio significó un excelente espacio de retroalimentación, intercambio y crecimiento profesional para los representantes de las instituciones financieras y profesores de la Universidad de la Habana allí presentes.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/November2022/32.jpg

 https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/November2022/41.jpg

El acto de clausura del evento estuvo presidido por los vicepresidentes de Banco Central Yamile Berra y Alberto Quiñones; Presidentes de las Instituciones Financieras: Alexis Trujillo de BANDEC, Orlando López de BANMET, Joscelin Rio de BNC y Ernesto Medina del BEC. Además, se contó con la presencia de la Sra. Hanna Lambert, embajadora de Suecia en Cuba; el Decano de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la UH, Rafael Montejo; Yannislie Garbey y Adria Molina del MINCEX; Naiví Montané, Directora el CNSB y Ana Rosa Sardiñas, Directora del Proyecto, quienes expresaron su discurso de gratitud y satisfacción ante la cooperación del pueblo de Suecia en la preparación de nuestros profesionales para el desarrollo de una economía sostenible.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/November2022/5.jpg

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/November2022/61.jpg

      https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/November2022/7.jpg                                                                                  https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/November2022/8.jpg

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/November2022/9.jpg

Compartir:

Haga un comentario