Banco Central de Cuba
2021-01-19
2839
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Pago electrónico EnZona

La empresa Xetid mantiene en 2021 el objetivo de incrementar el comercio electrónico en el país, con el pago, mediante la pasarela EnZona, de los servicios y las compras en tiendas virtuales.

A esto se suman los establecimientos en varias provincias, tales como Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín, que están implementando el pago de sus servicios mediante código QR.

En los primeros cinco días del año, los cobros electrónicos presenciales con el QR EnZona en los más de 5 400 establecimientos entre bodegas, restaurantes, coppelias y mercados, solo en el formato impreso superó lo logrado en enero de 2020.

La empresa está preparada para brindar los servicios a las entidades y cadenas de tiendas que decidan dar la opción de pago electrónico por EnZona, tanto en sus establecimientos virtuales como en los físicos, mediante el código QR.

De esta forma, se pretende aumentar la disponibilidad y estabilidad de las prestaciones de pago electrónico a disposición de la población por distintas vías, como los POS y las tarjetas magnéticas, además del QR EnZona mediante el celular.

En 2020 las operaciones financieras por EnZona mantuvieron una tendencia creciente mes a mes, en relación con 2019, lográndose un promedio de operaciones mensuales por usuario cercanas a los 1 200 pesos, y cerca de 200 millones de operaciones totales en el mes de diciembre. (S.A.R)

Compartir:

Haga un comentario