Banco Central de Cuba
2022-01-25
949
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Objetivos de trabajo del sistema bancario 2022

Objetivos de trabajo del sistema bancario 2022

1. Brindar un servicio de calidad, eficiente y diversificado, desarrollando las nuevas tecnologías de la información y los medios electrónicos de pago, para la satisfacción de los clientes.

2. Incentivar la utilización del crédito y el ahorro en la economía, creando nuevos productos, orientando los financiamientos de acuerdo a la política trazada, con un mínimo de morosidad en los segmentos seleccionados y un alto índice de recuperación de los créditos sociales.

3. Contribuir a la estabilidad financiera mediante el cumplimiento de las regulaciones del BCC, en los nuevos escenarios que se deriven de la actualización del modelo económico cubano.

4. Implementar la Estrategia para prevenir y enfrentar las indisciplinas, presuntos hechos delictivos y manifestaciones de corrupción para el año 2022, en cuanto a los componentes de prevención, detección, enfrentamiento y recuperación de los daños.

5. Fortalecer la prevención del lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva acorde a su Estrategia para gestionar los riesgos.

6. Iniciar la migración hacia una plataforma tecnológica más moderna, con prioridad en los canales electrónicos de pago y garantizando las actualizaciones requeridas en las aplicaciones actuales.

Compartir:

Haga un comentario