Objetivos de trabajo del sistema bancario 2022
1. Brindar un servicio de calidad, eficiente y diversificado, desarrollando las nuevas tecnologías de la información y los medios electrónicos de pago, para la satisfacción de los clientes.
2. Incentivar la utilización del crédito y el ahorro en la economía, creando nuevos productos, orientando los financiamientos de acuerdo a la política trazada, con un mínimo de morosidad en los segmentos seleccionados y un alto índice de recuperación de los créditos sociales.
3. Contribuir a la estabilidad financiera mediante el cumplimiento de las regulaciones del BCC, en los nuevos escenarios que se deriven de la actualización del modelo económico cubano.
4. Implementar la Estrategia para prevenir y enfrentar las indisciplinas, presuntos hechos delictivos y manifestaciones de corrupción para el año 2022, en cuanto a los componentes de prevención, detección, enfrentamiento y recuperación de los daños.
5. Fortalecer la prevención del lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva acorde a su Estrategia para gestionar los riesgos.
6. Iniciar la migración hacia una plataforma tecnológica más moderna, con prioridad en los canales electrónicos de pago y garantizando las actualizaciones requeridas en las aplicaciones actuales.
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