Banco Central de Cuba
2022-04-04
535
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Los más “Botagordas” en el doble cuatro

Este 4 de abril (doble cuatro) fue un día muy esperado en el Banco Central de Cuba. Con motivo de la celebración del 60 Aniversario de la UJC, los jóvenes de esta organización, convocaron un torneo de Dominó para determinar cuál era la mejor pareja de la institución.

En el local del comedor de BCC, a las 2 de la tarde, se dieron cita los jóvenes del Comité de Base de la Juventud y muchos otros trabajadores atraídos por la interesante convocatoria. Por supuesto, no faltó en el auditorio la ministra presidente de la institución Marta Sabina Wilson , quien felicitó a los jóvenes y les deseó un buen torneo.
Las 16 parejas que se alistaron para el reto del torneo de dominó “Botagorda”, buscaron los nombres más creativos alguna vez escuchados como: Idania’s Boys, Tecno Power, Axie Team, Tom y Jerry. Utilizaron nombres relacionados con el trabajo, como los inseparables “Macrocombatientes”. Otros fueron pura creatividad y de forma muy graciosa, se nombraron: La Gripe, Las Macarenas, Las Poderosas, Los improvisados, Los Explosivos. Por último, no faltaron los que desde su nombre anunciaban su destreza en el juego de mesa, por ejemplo, Doble A y Los Domadores.

El torneo comenzó con mucho entusiasmo, parecía en ese momento que todas las parejas estaban determinadas a obtener el premio. El método de juego establecido fue jugar 3 partidos a ganar dos. Los curiosos se aglomeraban alrededor de las mesas, en un clima confortable signado por la alegría.

 

Entre las parejas que participaron en el encuentro, primaba el nerviosismo en unas, la concentración en otras, como si jugaran al ajedrez en vez de al Dominó. No faltaban los reclamadores, sobre todo cuando una jugada estaba apretada y se cometía un “desliz”.

  

La primera ronda fue demorada, nadie quería ser eliminado, la segunda fue más reñida, pues las parejas que ganaron la primera vuelta estaban decididas a no perder, al igual que en la tercera.

Los Domadores imponían respeto a sus fans, al mantenerse invictos en el juego hasta La Gran Final, donde se enfrentaron a las Doble A. ¡Qué tensión! ¿Quién ganaría? Pues finalmente, Los Domadores mostraron su superioridad y se proclamaron campeones del Torneo, venciendo 2 a 0 a sus rivales en un ambiente de camaradería.

La premiación fue realizada por Ian Pedro Carbonell, secretario general del Comité de Base de la UJC del BCC. Los ganadores recibieron un trofeo con el doble cuatro, alegórico a la fecha, así como también un reconocimiento.

 

Fue un 4 de abril igual y al mismo tiempo diferente en el Banco Central. Igual porque como cada año la histórica fecha exhorta a más compromiso, más preparación y más participación. Diferente porque la sencillez y jovialidad de la convocatoria de la juventud logró que trabajadores de diferentes edades y labores se unieran en igualdad de condición para divertirse y hacer de la tarde un recuerdo inolvidable.

Compartir:

Haga un comentario