Miguel Herrera
2019-05-07
954
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Las empresas que sostienen negocios con Cuba tienen total seguridad jurídica frente a la Helms-Burton

Con la buena nueva de la llegada de dos millones de visitantes al destino en lo que va de año inició FitCuba 2019, así lo declaró el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Jorge, al dejar oficialmente inaugurada la cita este martes, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Con la buena nueva de la llegada de dos millones de visitantes al destino en lo que va de año inició FitCuba 2019, así lo declaró el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Jorge, al dejar oficialmente inaugurada la cita este martes, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El titular de la industria turística en la Isla agregó que a pesar de las nocivas medidas del Gobierno de Estados Unidos, asociadas, sobre todo, a las transacciones financieras, el comercio y en especial los viajes, se ha logrado superar la cifra de visitantes con respecto al año anterior. Asimismo, aseguró sentirse complacido por la presencia en esta feria de 26 empresas de Estados Unidos con alrededor de 50 empresarios.

Con respecto al bloqueo y la reciente puesta en vigor del Título iii de la Ley Helms-Burton, Marrero transmitió confianza al empresariado internacional, y aseguró garantía legal y el acompañamiento del Gobierno cubano ante cualquier manifestación de amenaza a la que puedan ser sometidos.

«Esta medida no podrá ser aplicada dentro de Cuba. Todas las empresas que tienen negocios en el país tienen total seguridad jurídica a tenor de la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la Ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas», explicó.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo española, María Reyes Maroto, comentó que su país ha liderado frente a la Unión Europea la resistencia ante la activación del Título iii y que  activará un segundo programa de conversión de deuda y un fondo de contravalor de 375 millones de euros, con la intención de incentivar aún más las inversiones españolas en Cuba.  

En la inauguración también participaron la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Mercedes López Acea; el primer secretario del Partido de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el presidente del Gobierno de la capital, Reinaldo García Zapata. 

También en la tarde de ayer abrió sus puertas FitCuba 2019 en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, con el ineluctable vínculo entre la cultura y el desarrollo del turismo, hilo conductor de la conferencia magistral impartida por el doctor Eusebio Leal Spengler, ante delegados e invitados.

La sala San Ambrosio resultó pequeña para escuchar a un siempre motivado orador, quien afirmó –refiriéndose al aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana– que  este año se recuerda no un hecho pretérito sino la historia acumulada. En su intervención llevó al auditorio por las obras restauradas en el centro histórico, sinónimo de un rescate patrimonial al que reconoció le queda mucho por hacer. Por su invaluable y denodada contribución, Leal Spengler recibió de manos de Manuel Marrero Cruz, titular de turismo, una miniatura de la «tradición viva que resulta el cañonazo de las nueve».

Tomado de Granma

 

Compartir:

Haga un comentario