Natali
2020-12-17
570
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Inicia segunda jornada del Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional en su IX Legislatura

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; del Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, del vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa y del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, inició la segunda jornada del Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura.

El orden del día contempla:

Resumen de la Economía del año 2020 y Objetivos Generales del Plan del 2021.
 Proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el año 2021.
 Ratificación de los Decretos-Leyes promulgados y Acuerdos adoptados por el Consejo de Estado.
 Valoración del cumplimiento y reajuste del Cronograma Legislativo.
 Análisis del proyecto de ley de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular.
Análisis del proyecto de ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal.
 Propuesta de que el Ministerio de la Construcción sea objeto de la más alta fiscalización por la Asamblea Nacional y le rinda cuenta de su gestión.
 Propuesta de que el Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus rinda cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones.
 Resultados de la elección de miembros del Consejo de Estado.
Electo Gerardo Hernández Nordelo como miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional, informó a los diputados de la Asamblea Nacional que, en cumplimiento de lo establecido, se efectuó la votación y escrutinio de los votos resultando electo miembro del Consejo de Estado, el diputado Gerardo Hernández Nordelo.

Resaltaron que para este proceso 563 diputados votaron, resultando válidas el total de las boletas, alcanzando Hernández Nordelo el 100 por ciento de los votos emitidos.

Esteban Lazo Hernández, presidente del Consejo de Estado y del Parlamento, expresó que «el resultado de esta votación constituye una muestra más del reconocimiento que le tenemos y sabemos, que en esta responsabilidad, aportará su experiencia y compromiso revolucionario».

 

Compartir:

Haga un comentario