Banco Central de Cuba
2021-09-20
2771
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Créditos a productores agropecuarios para inversiones

Créditos a productores agropecuarios para inversiones

Modalidades: Crédito simple o línea de crédito
Moneda: Pesos cubanos (CUP)
Plazo máximo: Entre 3 y 10 años, según el fin del crédito
Dirigido a granjas estatales, Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), Unidades Básicas de Producción Cooperada (UBPC), Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), Agricultores individuales, Usufructuarios de tierras y otros productores agropecuarios.

Fines:
Fomento, renovación o sellaje de cultivos permanentes (excepto forestales).Cubre todos los gastos hasta dejar establecida la plantación y las atenciones culturales hasta la primera producción comercializable. Plazo máximo entre 4 y 10 años, según el cultivo.
Plantaciones forestales.Cubre los gastos de foguereo y acondicionamiento del terreno, la preparación de la tierra, llenado de bolsas o compra de las posturas, siembra y otras atenciones silviculturales, hasta que la plantación se considere establecida. Plazo máximo entre 3 y 7 años.
Acondicionamiento de terrenos.Cubre los gastos de buldoceo, desbroce de manigua, la aplicación de medidas antierosivas y además, los de relleno, aplicación de abono orgánico, encalamiento y otras enmiendas, pero sólo cuando no se apliquen anualmente. Plazo máximo 5 años.
Adquisición de maquinarias, equipos, medios y animales de trabajo.Cubre los gastos de adquisición, manipulación y transporte hasta la unidad de producción y, en su caso, los de instalación y montaje. Plazo máximo entre 5 y 10 años.
Construcción de secaderos, casas de curado, kalfrisas, cercas y otras construcciones rurales.Cubre los gastos materiales de la construcción y/o los del pago a los constructores.Plazo máximo entre 5 y 10 años.
Adquisición de ganado para pie de cría y leche.Cubre los gastos de adquisición, incluyendo los de manipulación y traslado hasta la unidad de producción. Incluye los gastos de atención de la masa ganadera durante los años de gracia. Plazo máximo entre 5 y 10 años.
Reparaciones capitales de activos fijos tangibles.Cubre los gastos de las reparaciones llevadas a cabo por la propia unidad de producción o las pagadas a la entidad que preste el servicio. Plazo máximo entre 5 y 10 años.
Requisitos:
Inscripción en el registro estatal según forma de producción.
Certificación de tenencia legal de tierra.
Póliza de seguro o solicitud de la misma.
Operar cuenta bancaria en la sucursal de la solicitud.
Nombramiento y firma de las personas autorizadas a contraer y pagar deudas.
Modelo de solicitud.
Garantías:
Seguros agropecuarios.
Fiadores solidarios.
Pignoración de cuentas.
Prendas de bienes (joyas, vehículos de motor, ganado mayor, tractores y cosechadoras).
Hipotecas de bienes muebles (viviendas de veraneo y solares yermos).

http://portal.bandec.cu/index.php/bancagropecuaria_ctrl/listar

 

Compartir:

Haga un comentario