Banco Central de Cuba
2021-01-05
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Se han publicado 61 comentarios


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Luisdel dijo:

Buenas tardes , yo y mi esposa somos médicos internacionalista q cumplimos misión en la hermana República de Venezuela, mi esposa llegó a Cuba el 24 de marzo del presente año , con su misión cumplida de 41 meses. Somos de la provincia de Artemisa. A ella le hicieron la descongelación del dinero hace apenas unos meses, es decir más de 6 meses en espera. Y ahora en todas las provincias del país , se está haciendo un cambio del dinero en MN a MLC del dinero q uno adquirió hasta enero del 2021, dinero q en todas las provincias lo están haciendo del descongelado y tenemos pruebas de ello, cosa q no sucede acá en Artemisa q se basaron en la cuenta abierta q teníamos la cual por supuesto se gasto parte de ese dinero en las vacaciones acá en Cuba, es decir q apenas es nada y en otras provincias es diferente. Yo pregunto ¿ Los bancos de Cuba trabajan de forma diferente ? ¿ Artemisa está bien con la información o son las otras provincias? Necesito q me ayuden al respecto pq es una falta de respeto y un maltrato lo q están haciendo con nosotros.. Yo estoy acá desde junio y aún no me han descongelado, por favor denme una respuesta. Saludos

2022-10-11 22:24:04 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Luisdel buenas tardes. Sugerimos que contacte con la Oficna Central del banco comercial al que estan asociadas sus cuentas: BPA: Centro de Atención a clientes: 80200272 de lunes a jueves de 8 am a 5:30 pm y viernes 8 am a 4:30 pm. Correo electrónico: consulta@operint.se.bpa.cu BANCO DE CRÉDITO Y COMERCIO Centro de Atención a clientes: 7 867 1996/ 80201996 Correo electrónico: bancaelectronica@dmpe.bandec.cu infobandec@oc.bandec.cu Saludos

2022-10-12 20:58:41

Yoandro Diéguez García dijo:

Buenas tardes, acabo de extraer por error un dinero en CUP de mi tarjeta de MLC, quiero cancelar esa operación, pues se trata de una confusión con las tarjetas. Por favor necesito orientación, pues no tienen claridad en la sucursal de mi municipio. Mi teléfono es 58102672. Saludos

2022-11-09 17:59:22 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yoandro Diéguez García buen día. Contacte con tención a la población del banco comercial al que está asociado su cuenta. Saludos

2022-11-10 13:51:48

Didiel Muñoz Fernández dijo:

Hola buenas tardes acabo de hacer un comentario que tal parece no se envió. En el planteaba que soy comprador por vía virtual es decir por tu envió. Y en múltiples ocasiones he realizado múltiples pagos que han terminado por un motivo u otro en cancelaciones, motivos que son ajenos a mi y a cimex según ellos. Por tales motivos me dirijo a ustedes para ver por que vía se puede realizar la reclamación de ese dinero que es tanto en moneda nacional como en mlc.

2022-12-18 19:58:53 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Didiel Muñoz Fernández buen día. Le puedo informar que en relación con las compras en las tiendas virtuales el banco es solo un intermediario. Usted debe reclamar a la tienda que es la que debe hacer la devolución del dinero. No obstante, puede contactar con el banco comercial al que está asociada su cuenta para que le ayude en la reclamación. BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos

2022-12-26 16:43:14

Jorge dijo:

Buenas tardes, Para hacer una pregunta: Si yo tengo una tarjeta de salario del banco BANDEC , en la cual recibo mi salario siempre y decido crear una cuenta de formación de fondo en el banco BPA (esa cuenta q cree en el banco BPA [la de formación de fondo ] se puede nutrir desde mi tarjeta de salario BANDEC o tengo q crear una tarjeta de salario en BPA para nutrir esa cuenta [la de formación de fondo]?).

2022-12-24 20:50:05 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Jorge buenas tardes. Comuniquese con el Banco Comercial BANDEC Teléfonos: 7 867 1996 8 020 1996 Saludos

2022-12-30 20:16:32

Margarita Basilia Cervantes dijo:

Buenas alguien me puede decir un modo para recibir dinero desde Italia pues tengo la BPA pero allá no dan la opción por favor alguien q me oriente gracias

2022-12-26 04:44:41 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Margarita Basilia Cervantes buenas tardes. Usted debe contactar con el banco comercial al que desea recibir la transferencia. BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247. Saludos

2022-12-30 20:42:58

Jessica dijo:

Buenas noches quisiera saber si se puede recuperar un dinero q transferí a una targeta bandec por error

2023-01-08 04:05:47 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Jessica buenas tardes. Debe comunicarse con el banco comercial a donde envió la transferencia. BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866. Saludos

2023-01-09 23:11:59

Leduan Crespo Suarez dijo:

Buenas tardes, soy colaborador que estoy en Venezuela desde febrero del 2019 y aún sigo en Venezuela, Mi saldo a cambiar en el tiempo del 2019 al 2020 era cerca de 115 mil pesos al no estar en cuba el banco realizó el cambio automático, teniendo en ese momento solo 24mil pesos , poniendo en otra cuenta 120 mil pesos. Mi pregunta, el resto de 115mil menos 24mil Da una diferencia de 91mil pesos para cambiar a 120 , si me descongelan mi cuenta de colaborador me darán el resto de este dinero a 120 ,( el resto ese de 91mil) Gracias de antemano

2023-01-23 19:40:15 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Leduan Crespo Suarez buenas tardes. Sugerimos que contacte con el banco comercial al que estan asociadas sus cuentas. En esta misma noticias estas las vías de comunicacion. Saludos

2023-01-25 18:11:11

Alberto Ramírez dijo:

Buenos días Desde hace días estoy tratando de transferir de una targeta de banco metropolitano a bandec o bpa y me da tranferencia fallida ya actualice la aplicación y fui al banco y solo me dicen intente otra ves .. que debo hacer

2023-02-01 09:47:45 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Alberto Ramírez buenas tardes. Sugerimos que verifique el número de trajeta destinatario, realice nuevamente la operación. Saludos

2023-02-02 22:48:48

Anisley Pantoja Alvarez dijo:

Buenas tardes voy al cajero y coloco el número de pin que me dieron en el banco y me da error y me pide unas coordenadas ,,que tengo que hacer, gracias

2023-02-11 19:41:04 / Responder

Giovanny Pérez Hidalgo dijo:

Buenas tardes, soy Giovanny Pérez Hidalgo, enfermero de la provincia de Ciego de Ávila, estuve 39 meses de misión en Venezuela, llegue el día 7 de diciembre del 2022 de fin de misión, me llegue al banco para el cambio de mi cuenta a MLC , la cual se estaba realizando pero ya que no contaba con el tiempo necesario para la descongelación, me lo realizaron que el poquito , casi nada que tenía en mi cuenta, luego me informan que a todos los colaboradores se le realizó automáticamente ahora en este mes cuando me descongelaron, me doy cuenta que no fue mi caso, yo pregunto por qué, será que en Ciego de Ávila se trabaja diferente a otras provincias, porque tengo colegas que llegaron en el mismo mes que yo y se lo realizaron, x favor necesito ayuda con esto. Feliz tarde y bendiciones.

2023-03-02 14:11:05 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Giovanny Pérez Hidalgo buen día. En su caso sugerimos que contacte con la Oficna Central del Banco Comercial al que está asociada su cuenta: BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 80 200 272, BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 Saludos

2023-03-02 16:04:37

Arasay Martínez Sánchez dijo:

Buenas tardes , sin querer perdí el pin de la tarjeta de la telebanca , que puedo hacer . Saludos

2023-03-25 18:20:48 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Arasay Martínez Sánchez buenas tardes. Solicitarlo en el banco comercial más cercano al que esta asociada su tarjeta. Saludos

2023-03-28 21:08:01

Ilsa Martha Prieto Lescaille dijo:

Estimados amigos Necesito ayuda y orientación,he realizado hsce unos minutos una transferencia por transfermovil de $600 de mi cuenta BANDEC a un destinatario BPA y no nos ha llegado el sms de constancia de transacción,sin embargo consulto mis últimas operaciones y mi saldo y el $ ha sido descontado.Por favor reclamo de su ayuda pues se necesita ese $ para asuntos de salud u la persona no lo ha recibido y me lo han descontado. En espera de su amable atención y pronta respuesta Banco Bandec Ultimas operaciones. Fecha;Servicio;Operacion;Monto;Moneda;NoTransaccion 24/04/2023;Transferencia ATM Ref: AY3008FKRK999;Db;600.00;CUP; |

2023-04-24 22:35:22 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ilsa Martha Prieto Lescaille buen día. Contacte con el banco comercial asociado a la cuenta receptora. BPA: Centro de Atención a clientes: 80200272 de lunes a jueves de 8 am a 5:30 pm y viernes 8 am a 4:30 pm. Correo electrónico: consulta@operint.se.bpa.cu Saludos

2023-04-27 14:27:13

Andy dijo:

Buena tarde desde el 16 me enviaron una remesa y mira a qué estamos y todavía no me han acreditado el dinero en mi tarjeta mlc ya a pasado los mismos con 3 transferencias antes que se han demorado 10 días y ahora más

2023-05-04 19:42:51 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Andy buenas tardes. Para conocer el estado de su transferencia debe de comunicarse con la Central de Transferencia de: Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272 Saludos

2023-05-10 20:00:31

LOANNYS AGUILA PÉREZ dijo:

Hola quisiera saber qué pasa con las transferencias,me hicieron una desde Italia y hace 20 días que no llega,fue a mi cuenta MLC.

2023-05-24 13:39:30 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

LOANNYS AGUILA PÉREZ buenas tardes. Para conocer el estado de su transferencia debe de comunicarse con la Central de Transferencia de: Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272 Saludos

2023-05-24 21:03:28

Dairon dijo:

Mala calida de las tarjetas electrónicas confeccionadas Se despeguen con facilidad la banda magnética y la numeración De las misma Antes todas tanto la numeración de la tarjeta como la banda magnética venían no se si con láser impreso en el propio plástico ahora en un nailon de mala calidad la cual se despega fácil provocando que a menudo ir a las Sucursales por la reimpresiones de las mismas o por deterioro Así provocando un mayor gasto de materias primas por la mala calidad

2023-07-14 13:56:52 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Dairon buenas tardes. Agradecemos su comentario. Saludos.

2023-07-17 16:02:14

Norma Betancourt dijo:

Cómo puedo saber el cvv de mi tarjeta de crédito Bandec?

2023-10-02 04:45:02 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Norma Betancourt buenas tardes. Contactando con su banco comercial. Saludos

2023-10-02 22:18:03

Yanet dijo:

Hola buenas tardes. Podría darme el correo electrónico del banco central de Cuba es que mi madre tiene un dinero retenido por que a la transferencia. Le saltaba su carnet de identidad muchas gracias de ante mano

2023-11-13 16:49:57 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yanet buenas tardes. El correo es atencionpoblacion@bc.gob.cu Saludos

2023-11-13 21:50:37

Marilyn vera Hechavarria dijo:

Buenas tardes me mandaron a la tarjeta de mi hermana de MLC 70euros y nada más llegaron 44soy de la provincia Santiago de Cuba municipio Songo La Maya qué debo hacer

2023-12-21 22:11:09 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Marilyn Vera Hechavarria, buen día. Es posible que el banco emisor haya cobrado el servicio de tranasferencia de ese monto. Sugerimos que contacte con la Central de Tranasferencia de su Banco: BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272 Saludos

2023-12-26 17:46:52

OscarMD dijo:

Hola buenos días el día 28 de diciembre 2023 me pagaron una transferencia por un monto de 50135 y está se acredito a mi tarjeta correctamente al revisar el día 31 de mismo mes detectó que se me débito ese mismo saldo de la tarjeta al consultar últimas operaciones la operación tiene referencia UU pues el banco ajusto está transferencia cancelandola según las observaciones se cancelaba por no haber recibido el mensaje en la operación, este saldo hasta el día de hoy 3 de enero 2024 aún no se acredita en la tarjeta del que me la envió por lo que creo que esto es una falta de respecto y violáceos de la privacidad banco con el cliente yo trabaje en elnsistema bancario por 6 años y el banco no puede debutar la tarjeta de nadie sin su consentimiento, no han dado ninguna información de lo que pasó y el afectado ahora soy yo , pido que me digan que puedo hacer pues coy apelar a la constitución y voy a demandar al banco como institución por haberme afectado

2024-01-03 15:20:26 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

OscarMD buenas tardes. Usted está en todo su derecho, por o que sugerimos que se presente en su banco comercial para esclarecer sus inquietudes o escriba al correo: atencionpoblacion@bc.gob.cu para dar curso a su queja. Saludos

2024-01-05 22:10:47

Felipe paneque crespo dijo:

Soy del mcpio boyeros y soy cuentapropista de alquiler de viviendas. Todos mis pagos los hago por transfermovil. Y descuide no conservar los mensajes de pago. Cómo obtengo esos datos ahora

2024-01-18 17:38:55 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Buen días Felipe, usted puede solicitar un registro con las operaciones de su cuenta, debe dirigirse a la sucursal bancaria más cercana, del banco que usted pertenezca. Saludos

2024-01-19 15:05:11

Reina Castillo Milian dijo:

Buenas tardes por favor de informarme que sucede con las transferencias desde España que no llegan a la tarjeta bandec

2024-02-09 17:39:44 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Estimada Reina, recientemente se han presentado dificultades sobre el asunto, pero se trabaja para solucionarlo lo antes posible. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Saludos.

2024-02-13 14:14:27

Erny Brown Quevedo dijo:

Se me sustrajeron 540 mlc de mi tarjeta sin mi concetimiento y necesito recuperarlos

2024-02-14 02:29:45 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Estimado Erny. Si la transferencia fue por equivocación, puede dirigirse a la oficina central de Banco Metropolitano ubicada en Cuba y O´relly. Deben presentarse los propietarios de las dos tarjetas involucradas en la operación. Si usted se refiere a una estafa, y transfirió el dinero a una persona desconocida, el proceder es diferente, deberá dirigirse a su banco y a la estación de policía a hacer la denuncia pertinente. Saludos

2024-02-21 15:44:46

Alfredo Morales Almeida dijo:

He realizado, dos pagos en línea, uno por tarjeta BPA y otro por tarjeta BANDEC y en ambos casos los bancos no me realizaron la bonificación. Además hice el pago de la factura telefónica por BANDEC y tampoco recibí la bonificación. Qué hacer?.

2024-02-20 00:39:04 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Estimado Alfredo, usted puede presentar su queja formal, comunicando directamente con la plataforma Bienestar al número de teléfono 80022622. Será un placer atenderle. Saludos

2024-02-21 16:37:13

Yanelkis Abeleira Hernández dijo:

Hola, saludos necesito saber por que cuando compro un pasaje en cup, también me descuentan en mlc, ya me ha sucedido dos veces, en la aplicacion anterior nunca me sucedio.

2024-02-23 16:19:40 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yanelkis Abeleira Hernández, no debe ocurrir pues es usted quien opera sus cuentas y son cuentas distintas aunque sean de la misma persona. Sugerimos que acuda a su banco comercial. Saludos

2024-02-27 00:55:31

Luis garzon dijo:

Vivo en el municipio santiago y tengo dirección del municipio mella quiero solicitar transfermovil pero el Banco de mella es bandec y mi tarjeta es BPA donde puedo solicitar mi transfermovil soy jubilado por aquí por santiago

2024-02-26 20:47:11 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Luis garzon, usted puede acceder a la pasarela transfermóvil descargando la aplicación desde su teléfono móvil. Puede llegar al joven club de computación para que lo asesoren en la instalación de la pasarela. Saludos

2024-02-27 01:18:12

Yaima dijo:

Buenos días te escribo para una reclamación que yo hice en la BPA por un faltante de 33.60 MLC en mi tarjeta y no hice ningún operación el día 14 del mes febrero necesito resolver esa situación espero su respuesta que tengas buenas dias

2024-03-17 09:10:19 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yaima buenas tardes. Sugerimos que contacte con atención a la población de la Oficina Central del BPA a través: Teléfonos: 8 020 0272 o consulta@operint.se.bpa.cu; publicidad@mail.bpa.cu. Ellos son quienes pueden esclarecer su situación. Saludos

2024-03-22 15:39:37

Rolando Yasiel Díaz Castillo dijo:

Muy mal funcionamiento por parte del Sistema Bancario Cubano. Me parece que ya es hora de invertir un poco en tecnología para ampliar y mejorar los servicios. Recibí la notificación de Pago×Movil hace 3h aproximadamente de una transferencia y aun no tengo el saldo en la cuenta. Acaso saben ustedes si necesito ese dinero con urgencia?? Si me encuentro en un establecimiento privado o estatal donde tengo que pagar por lo que ya consumí?? Que me hago??? Si no tengo el dinero en la cuenta y ni yo puedo hacer magia y los empleados responden por lo que yo consumí y aun no esta pago. Me parece que para lograr una bancarizacion primero debemos ganar en respeto a los clientes y sobre todo!!! En CONDICIONES que son las que Cuba en estos momentos no tienen. Y no necesito entender ni de coyuntura ni de nada, porque cuando yo no tengo dinero y necesito pagar algo ustedes no entienden que no he cobrado y me lo prestan a crédito. Yo soy un cliente al cual se le tiene que respetar y garantizar sus derechos que es lo mínimo que pueden hacer. No que cada vez que hay problemas en el sistema tenga que estar metido en el Banco, sino ya mejor traslado la casa para allí. Y no me respondan con números de canales de atención que es la mayor falta de respeto que pueden cometer porque cansado de llamar estoy y siempre están ocupado o no responden. Ni una muela más y acabemos de dar un cambio a un sistema que para nada funciona!!! Sin más, y con el mayor respeto, Rolando Yasiel Díaz Castillo. Saludos a todos.

2024-04-23 20:45:12 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Rolando Yasiel Díaz Castillo buen día. Se debe comunicar con su banco comercial, o el de la cuenta que debió recibir la transferencia, pues no aclara en su planteamiento a qué banco perntenece. Agradecemos su opinión. Saludos

2024-04-29 13:20:17

Dairon dijo:

Buenas, quisiera saber como conseguir un correo nacional para solicitar un estado de cuenta en PDF

2024-05-05 18:03:30 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Dairon buenas tardes. Puede solicitar el correo nauta con navegación nacional en las oficinas de ETECSA, también puede recibir ayuda en los Joven Club de Computación más proximo a donde se encuentra. Saludos

2024-05-10 21:07:23 / Responder

Kiana Lissette Ruiz Martínez dijo:

Buenos días soy abogada de Bufete Colectivo y me encuentro asesorando a una MIPYME que fue traslado de Holguin hacia la Habana ,se personaron en barias sucursales bancarias de Centro Habana incluso en Orelly y han sido desinformados o mal informados ,no pudiendo aún aperturar sus cuentas bancarias s,pudieran ayudarme a dónde poder dirigirse o un número de teléfono de alguna sucursal bancaria o directivo con capacidad para poder destrabar dicho trámite

2024-07-15 13:15:02 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Kiana Lissette Ruiz Martínez , sugerimos que acceda a los canales de Telegram de Banco Metropolitano, allí todas las orinetcaiones que necesite. No obstante puede presentarse en cualquier sucursal del Banco Metropolitano y con el traslado solicitar al comercial la apertura de la cuenta de su negocio, tambien puede solicitar las cuentas personales. Saludos

2024-07-16 15:04:37

NellsonnLN dijo:

Me resulta imposible acceder a mi sesión de banca remota a través del sitio https://bancaremota.bpa.cu porque en el mensaje que recibí a través de SMS a mi teléfono la clave está vacía es decir contiene dos comillas juntas, entonces cabe preguntar ¿Cómo obtengo la clave de mi sesión de banca remota?

2024-07-17 14:47:50 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

NellsonnLN buenas tardes deb contactar con atención al cliente de su banco comercial. Saludos.

2024-07-19 18:02:04

NellsonnLN dijo:

Cuando mis padres recibieron sus tarjetas magnéticas y la tarjeta multibanca BPA recibieron un papel con las coordenadas de la matriz de la banca telefónica, sin embargo esos datos no sirven para asociar las tarjetas a sus cuentas de EnZona. La compañera que nos atendió argumenta que para obtener el pin de la multibanca es necesario registrarse previamente en Transfermóvil y que el pin que aparece en el comprobante no nos sirve para eso. ¿Cómo puedo obtener el pin de la multibanca de mis padres cuando sus teléfonos no son androides (no admiten Transfermóvil) para poder asociar sus tarjetas a una cuenta de EnZona ?

2024-07-17 14:49:14 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

NellsonnLN bueas tardes. Puede Obtener: el PIN a través de Banca Móvil: 1. Autentíquese en la aplicación Transfermóvil. 2. Ir al módulo Banco Popular de Ahorro 3. Ir a configuración. 4. Seleccione la opción: Generar código PIN/PIN no impreso. 5. Llenar los campos indicados. 6. Recibirá un mensaje de las 2 coordenadas de la Telebanca para formar la clave inicial de la tarjeta magnética. Obtención de PIN a través de Banca Telefónica: Comuníquese con el Centro de Llamadas de Banca Telefónica . Tiene dos opciones: 1: Ser atendido por la operadora y seguir sus intrucciones. 2:Teclear el digito para acceder al Sistema Automático de Banca Telefónica y seguir Instrucciones. Saludos

2024-07-19 18:30:56