Banco Central de Cuba
2022-04-22
629
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Conferencia Magistral sobre el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

En la tarde del pasado 19 de abril, tuvo lugar en el Aula Magistral del Centro Nacional de Superación Bancaria “Raúl Cepero Bonilla” (CNSB) del Banco Central de Cuba (BCC) la conferencia sobre Sistema de Gestión de Gobierno basado en Ciencia, Tecnología e Innovación, impartida por la Dra. Andrea Armas Rodríguez, directora general de esta actividad en el CITMA.

En respuesta a la convocatoria, asistieron al evento, un grupo de directivos y especialistas en representación de las distintas instituciones que conforman el Sistema Bancario y Financiero, quienes recibieron, por parte de la exponente, un sumario sobre las bases normativas del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (SCTI); así como sus principales transformaciones, retos y proyecciones.

Durante el encuentro se hizo alusión a las normas jurídicas que sustentan la actividad del SCTI, el Decreto Ley No 7 de 2014 y el Decreto Ley No 40 de 2021, pues ambos muestran que por primera vez existe una norma de alto rango en este sentido, en la cual se plasman proyecciones estratégicas, sujetos participantes, responsabilidades y elementos conceptuales que respaldan las transformaciones de un sistema más abierto, inclusivo y participativo.

Por último, se enfatizó en la necesidad de que las organizaciones realicen adecuados planes de ciencia, tecnología e innovación y cumplan los protocolos establecidos para esta actividad, que incluye la presentación y/o aprobación de cada plan con el CITMA.

Compartir:

Haga un comentario