Natali
2020-12-30
2128
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Carta de felicitación de la Ministra Presidente a los trabajadores bancarios

La Habana, 30 de diciembre de 2020
“Año 62 de la Revolución”
Estimados trabajadores:
El año que concluye ha sido difícil y cargado de retos para nuestro pueblo, marcado por los efectos de la COVID-19, que entre sus múltiples secuelas provocó una crisis sanitaria y grandes estragos en la economía a escala mundial.
Cuba no ha estado ajena a esta realidad, y una vez más, ha tenido que, con escasos recursos materiales y financieros, hacer frente no solo a la actual situación epidemiológica, sino también al recrudecimiento del férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto arbitrariamente por el gobierno de Estados Unidos, que viola flagrantemente la carta de la ONU y los principios del Derecho Internacional y que constituye además, el principal obstáculo para nuestro desarrollo económico y social.
El Estado cubano, durante este último año, ha asumido costos millonarios para cubrir las necesidades de la población y el mantenimiento del país, porque Cuba como nación libre que no renuncia a su derecho de soberanía e independencia plenas, sitúa el bienestar del ser humano en el centro de su modelo económico y social y de todas las acciones y decisiones gubernamentales.
La COVID-19 puso a prueba la sincera amistad y solidaridad de algunos estados, también su humanismo, y cuando otros vacilaron y hasta negaron la ayuda a los más necesitados, Cuba brindó su colaboración y apoyo para salvar vidas en diferentes países de todo el mundo, hecho que se ha utilizado en campañas de descrédito hacia nuestros médicos, desatadas por EE. UU, cuando en realidad las restricciones impuestas por este país han puesto en riesgo la salud de miles de personas.
Si algo nos ha mantenido firmes durante este período tan difícil, ha sido la UNIDAD, reafirmada hoy más que nunca, ante la oleada de acciones subversivas y desestabilizadoras del orden interno, por parte de elementos inescrupulosos y contrarrevolucionarios que reciben financiamiento desde el exterior y que han querido desvirtuar el carácter humanista de nuestro proceso revolucionario.
En vísperas de la celebración del 62 aniversario del Triunfo del Revolución cubana y del nuevo año 2021, el Banco Central de Cuba felicita a todos sus trabajadores y reconoce su decisiva contribución al sostenimiento de los servicios bancarios durante el año que termina, en especial durante el período de pandemia en que el país tomó medidas extraordinarias que implicaron, entre otras, la reducción del personal y de algunos servicios en las oficinas y sucursales bancarias en todo el país.
La jornada de celebración por la VICTORIA impone nuevos retos. Este 1ro de enero se dará comienzo al Ordenamiento Monetario, que es uno de los procesos más transcendentales que ha llevado a cabo el país durante los últimos años y donde el SBF juega un rol relevante. Es por ello que en las manos de nuestros trabajadores estará el éxito de su implementación, en lo que a nuestro sistema corresponde.
Las nuevas proyecciones de trabajado implican perfeccionar nuestros métodos y estilos de trabajo para lograr servicios bancarios diversos, ágiles y de mayor calidad. Se impone la necesidad de fomentar la innovación y de aprovechar la inteligencia colectiva en busca de nuevas alternativas que permitan enaltecer nuestra labor y aportar todo nuestro esfuerzo al desarrollo de nuestra patria amada.


¡Felicidades y éxitos en este nuevo año 2021!
Marta S. Wilson González

Compartir:

Haga un comentario