Banco Central de Cuba
2023-07-10
4930
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Canal electrónico de pago: Enzona

Es la plataforma cubana para el comercio y el gobierno electrónico, la gestión productiva, los servicios y la calidad de vida del pueblo. Se descarga a través de la plataforma https://enzona.net/inicio o en APKLIS (https://www.apklis.cu/es/).

Dentro de los servicios que brinda este canal se encuentran las transferencias de dinero; las consultas de todas sus cuentas; el pago de servicios como el agua, teléfono, la electricidad; lo pagos en línea en diferentes entidades como las bodegas, CUPET, unidades de comercio, restaurantes, tiendas virtuales, todo desde la comodidad de su casa.

Los pagos en línea es otro de los servicios que ofrece Enzona, dispuestos en diferentes entidades como las bodegas, CUPET, unidades de comercio, restaurantes, tiendas virtuales. Para su utilización se le presenta al cliente un código QR para realizar el pago de manera digital, impreso y en la caja registradora. Al realizar la operación se notifica al cliente en tiempo real vía SMS.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/July2023/Texto 3 Boulevar Enzona.jpg

En esta plataforma se puede encontrar además el servicio de Bulevar Enzona para realizar operaciones entre las entidades: Portal Web donde los clientes, personas jurídicas, establecen su punto de venta o negocio. Para ello se debe acceder a: https://bulevar.enzona.net

•      Escoger la opción Registro donde se mostrará la pantalla: “DATOS DEL PROPIETARIO”

Datos del comercio virtual:

•      Nombre del comercio

•      Imagen

•      Dominio (en caso de que desee Tienda Virtual)

•      Domicilio legal

•      Tipo de comercio

•      Objeto social

•      Correo electrónico y número de teléfono

•      Provincia y Municipio

 

El uso de bulevar tiene entre sus ventajas que permite gestionar los pagos y devoluciones; visualiza y gestiona las cuentas bancarias de cada comercio; lleva las estadísticas del comportamiento del negocio, así como brinda la posibilidad a los establecimientos estatales o negocios particulares de crearse en cuanto a comercio digital.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/July2023/Texto 3 foto 2 ventajes.png

Además de la bonificación que reporta para el cliente hacer uso de los pagos en línea y de servicios, obtiene comodidad, seguridad y ahorra tiempo.

¿Cómo usar EnZona?

1.    Inicie Enzona

2.    Seleccione la opción “Registro de efectivo”

3.    Escanee el código QR

4.    Defina el monto a pagar

5.    Inserte la contraseña

6.    Muestre al dependiente el número de transacción

 

 

Compartir:

Haga un comentario